El Lado Oscuro de la Broca se prepara para el Oeste
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El lado oscuro de la broca lanza “Nossa Senhora da Luz”, un tema cantado en portugués que representa el segundo adelanto de su nuevo EP, Oeste.

Si a principios de 2018 El lado oscuro de la broca nos sorprendió con un EP llamado Salvaje, ahora llega Oeste, la última entrega de éste proyecto que comparte el mismo discurso: la España más olvidada. Lo nuevo de la banda es un EP de tres canciones grabado por Edu Jerez en los estudios Minus Zero.

La Golondrina”, primer adelanto, fue un pelotazo de guitarreo puro y directo, sin embargo “Nossa Senhora da Luz” es un tema de carácter progresivo en el que las guitarras entran en bucle y en el que el juego de voces envuelve al oyente hasta llevarlo a la explosión final. Intensa y etérea, con tintes folclóricos y con un desenlace épico, la canción explora territorios que parecían tan olvidados como España de la que hablan. Sin duda, estamos frente una de las composiciones más dulces y cuidadas de la banda, una cara muy interesante que todavía no habíamos visto del sexteto. La frontera entre Zamora y Portugal se conoce como la raya. Muchas son las historias que comparten ambos países y El lado oscuro de la broca quiere aportar una más con ésta canción que habla de la dureza de la zona, el trabajo tradicional y el sufrimiento de sus habitantes. “Nossa Senhora da Luz” toma el nombre de una romería.

Nos gusta mucho Portugal, compartimos territorio, costumbres y por eso nos hemos atrevido con un tema en su idioma. Esperamos no entrar en un conflicto internacional por esta osadía.

El lado oscuro de la broca editará próximamente un disco que reunirá sus dos últimos trabajos. Un LP con las 7 canciones que han dado forma a su proyecto Salvaje Oeste y que ha sido mezclado por Carlos Hernández.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú