Local Valley será el primer disco de José González en seis años

José González ha anunciado Local Valley, y ha lanzado un nuevo tema, "Visions", para acompañar la noticia.
Foto: Peter Toggeth / Mikel Cee Karlsson
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Después de regresar en febrero con su primer single en seis años, "El Invento", José González vuelve ahora con un segundo tema, "Visions", que adorna la verdadera noticia, la salida de Local Valley, si cuarto álbum de estudio y el primero en seis años.

González dice de la nueva canción:

Somos los simios que empiezan a entender el universo y nuestro lugar en él. Estamos cambiando nuestro entorno a un ritmo excesivamente rápido, tanto que nos estamos convirtiendo en administradores de nuestro planeta, nos guste o no. Como dijo Stewart Brand, «somos como dioses y tenemos que ser buenos en ello».

La letra se me ocurrió a principios de febrero de 2020, justo cuando había cada vez más tweets sobre la posible pandemia. El tema de la canción me pareció muy oportuno. Se oyen los pájaros y los sonidos ambientales de la veranda, junto con una capa de bucles de sintetizador de fondo.

Local Valley seguirá a su álbum de 2015 Vestiges & Claws, y fue grabado en el estudio Koltrast Hakefjorden, situado en la casa de verano de su familia al norte de Gotemburgo. El álbum será el primero en el que González cante en tres idiomas: inglés, español y sueco.

Lista de canciones de Local Valley

  1. "El Invento"
  2. "Visions"
  3. "The Void"
  4. "Horizons"
  5. "Head On"
  6. "Valle Local"
  7. "Lasso ln"
  8. "Lilla G"
  9. "Swing"
  10. "Tjomme"
  11. "Line of Fire"
  12. "En Stund Pa Jorden"
  13. "Honey Honey"

Local Valley, el nuevo álbum de José González llegará a través de City Slang el 17 de septiembre.