Javier Mareco presenta su disco IV

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Javier Mareco y los monos del espacio han estrenado nueva música, la cual toma un rumbo que transita por estilos desconocidos para el grupo.

Lo nuevo de Javier Mareco y los monos del espacio se mueve desde el reggae narcisista de "Soy sauce", pasando por el funk instrumental en "Sibemoldó" hasta un tango aleccionador con "El cantante siempre tiene la razón", completando el quinteto de canciones el delirio instrumental judáico de "Villa Klezmer" y la canción al estilo más Beatle en "Felicidad", de Marcelo Filippo. Aparte del noneto que acompaña a Mareco en la música en vivo, este disco cuenta con la voz de la compositora Daiana Leonelli y la guitarra del consagrado Lucho González, entre un sinfín de músicos talentosísimos.

Mareco también ha contado con un gran equipo en el apartado técnico. IV ha sido grabado en Big Bang por Diego Ferrabone entre julio de 2018 y abril de 2019; mezclado por Diego Ferrabone; y masterizado por Carlos Laurenz en Carlos Laurenz Mastering. La ilustración es obra de Cez Comerci; la producción ejecutiva corrió a cargo de Pame Catalina y Pablo Lupi; Meri Landía se ha encargado de la comunicación y estrategia digital; y el propio Marreco ha sido el productor fonográfico.

El escritor argentino André Demichelis ha definido así el álbum:

Un disco que se vuelve recreo. Guardar la música en la cartuchera, y en un bolsillo del guardapolvo sucio está la casa limpia. Ser el primero en llegar tarde. Abrir la mochila y escuchar, frotarse las rodillas, con las caídas se forman frutillas y con las subidas se vuelven sandías, bananas, kiwis. Se arrinconan los sueños, agarrar la escoba y ponerse a bailar, barrer las nubes. La palabra va directo al corazón y el cantante siempre tiene la razón.

Javier Mareco es bajista, cantautor y arreglador. Luego de colaborar con músicos consagrados durante muchos años, fundó en 2015 su propio proyecto, Javier Mareco y los monos del espacio, con el que interpreta temas propios, instrumentales y versiones de otros artistas. Su repertorio ofrece canciones muy diversas y eclécticas; cada tema tiene una formación distinta y no hay una identificación fija en ningún género.

Desde 2008 es el arreglador de cuerdas y vientos para shows en vivo de Lito Vitale y eventualmente colabora con el dúo Vitale-Baglietto. Como instrumentista y arreglador, Javier Mareco colaboró y compartió escenario con Hilda Lizarazu, Javier Malosetti, Cafundó + 10 orquesta, El Gran Capitán, Blito y los intermitentes, Juan Mayo, Mariana Cincunegui, Ramiro Abrevaya, Tapones de punta brass band y La Pardo big band, entre otros artistas.

La particularidad de Javier Mareco y los monos del espacio es que una vez por año comparte en las plataformas digitales cinco temas, bajo el concepto "Música Nueva", expandiendo así su catálogo interminable de canciones.

Javier Mareco ha interpretado música en vivo en múltiples escenarios de Argentina, como por ejemplo el Centro Cultural Kirchner, La Trastienda, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Teatro del Viejo Mercado, Club Cultural Matienzo, Clásico Fernandez, Beatflow, entre otros.

Más info

https://www.instagram.com/javier.mareco/

https://www.facebook.com/javiermarecoylosmonos/

https://javiermareco.bandcamp.com/

https://open.spotify.com/artist/4xDTmlOdVYlAGaUMfN4DoB

Sigue leyendo

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7.5/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10

Editado por Epic

Publicado el 17 de abril de 2020

6.5/10