James Vincent McMorrow anuncia nuevo disco: Grapefruit Season

James Vincent McMorrow está de vuelta con noticias del que será su primer álbum en cuatro años, Grapefruit Season, y ha compartido el single "Waiting" para acompañar el anuncio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

James Vincent McMorrow está de vuelta. El irlandés ha anunciado la salida de su nuevo disco, Grapefruit Season, noticia que llega acompañada por la salida de "Waiting", su nuevo single. El LP incluirá trabajos anteriores como "Headlights", la colaboración de Kenny Beats "I Should Go" y "Gone".

Grapefruit Season se convertirá en la continuación de su álbum de 2017 True Care, y fue grabado en gran parte antes de la pandemia entre Londres, Los Ángeles y Dublín, con producción de Paul Epworth, Kenny Beats, Lil Silva y Patrick Wimberly (Chairlift).

McMorrow afirma:

Cada vez que sale una nueva canción o un álbum, recibo un correo en el que me piden que haga algunas reflexiones sobre las canciones y cómo se han formado, de dónde vienen, qué significan. La verdad es que simplemente vivo mi vida, las canciones vienen cuando vienen, y vienen de donde vienen. Luego, una vez que están hechas, empiezo a preocuparme por si son lo suficientemente buenas, si quiero que lo sean.

Este último año ha sido una enorme lección de paciencia para todos nosotros. Pero no me siento más paciente que antes, de hecho todo lo contrario, me siento impaciente. El año pasado tenía el disco terminado y entonces el mundo se paró y tuve que dejarlo. Recuerdo estar sentado en mi coche llorando después de saber que aparcaríamos el trabajo hasta 2021, y entonces escribí "Waiting". Es una canción sobre sentir lástima por uno mismo, y luego ir a casa y hablar con la única persona en mi vida que entiende lo incómodo que es todo esto para mí, y que me quiere por el ser humano real que soy y no por lo que cuido para sentirme como la persona que necesito ser.

McMorrow añade:

No sé si algo de esto tiene sentido, pero Grapefruit Season trata de abrazar la idea de que nada tiene sentido. Nada tiene que ser lineal. La música no es el santo grial de un significado mayor, se supone que te saca de donde estás por un momento y te lleva a otro lugar. Y no digo que eso no sea algo trascendente, porque cuando se hace bien lo es de verdad. Y creo / espero haberlo hecho bien con este disco. Sólo digo que, al fin y al cabo, la música es una idea simple y sin adornos que no necesita campanas y silbatos para que funcione... a menos que estés haciendo un álbum en el que los únicos instrumentos sean campanas y silbatos, entonces sí que los necesitas para que funcione.

Lista de canciones de Grapefruit Season

  1. "Paradise"
  2. "Gone"
  3. "Planes In The Sky"
  4. "Tru Love"
  5. "Waiting"
  6. "Poison To You"
  7. "We Don’t Kiss Under Umbrellas Like We Used To"
  8. "A House and a River"
  9. "Hollywood & Vine"
  10. "Cliché"
  11. "Headlights"
  12. "I Should Go"
  13. "Grapefruit"
  14. "Part of Me"

Grapefruit Season de James Vincent McMorrow saldrá a la vente el 16 de julio a través de Columbia Records.