Islas regresa con “Sofá”, adelanto de su nuevo disco
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

“Sofá” es el nombre del nuevo sencillo con el que Islas inicia una nueva etapa, la cual los llevará a recorrer más de cuarenta ciudades y presentarse por primera vez en Sudamérica.

Después de darse a conocer con un primer EP dominado por matices de shoegaze y dream pop, y pasar a un segundo trabajo marcado por un chamber pop más orgánico, Islas regresa con un tercer material con tintes de garage rock, del cual se desprende su primer sencillo promocional llamado “Sofá“. Con “Sofá” podemos ser testigos de la evolución de este proyecto que en 2016 emprendió Ricardo Castillo, quien planificó una travesía musical que se divide en varios capítulos y que relata diferentes experiencias y emociones humanas bajo la óptica de la melancolía. Dice Castillo que:

Cada entrega fue pensada con mucha antelación para lograr que tuviera continuidad. En el primer EP nos centramos en la soledad y la introspección y para crear las atmósferas usamos muchos sintetizadores, mientras que en el segundo disco quisimos hablar sobre la superación de las dificultades a través un sonido más íntimo. En esta nueva etapa tenemos mayor presencia de guitarras eléctricas y distorsión como parte de las nuevas temáticas que estamos explorando

El sencillo entremezcla el dream pop y el garage rock para hablar de la amistad, planteando una historia en la que los verdaderos amigos se mantienen incondicionalmente unidos a pesar de los errores que se comenten en el camino. Fue compuesto por el mismo Ricardo Castillo, producido por los hermanos Hino y grabado en los estudios Topetitud, en la Ciudad de México.

Gira y nuevas etapas

Este trabajo marca importantes planes para Islas, pues en los próximos meses iniciará una gira a nivel nacional que incluirá más de cuarenta fechas. Castillo relata: «Estamos muy emocionados porque recorreremos prácticamente toda la república y lo haremos con dos grandes amigos que admiramos mucho: Andrés Canalla y Cocó Cecé».

Además, este nuevo trabajo musical marca el primer paso hacia la internacionalización de Islas, pues del 17 al 22 de septiembre tendrán varias presentaciones en Colombia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú