Hilary Woods anuncia Birthmarks y estrena "Tongues Of Wild Boar"

hilary woods birthmarks
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Hilary Woods está de vuelta con los detalles de su segundo disco en solitario Birthmarks, que llega acompañado por un melancólico primer single, "Tongues of Wild Boar".

Hilary Woods hace una música descarnada, tormentosa y atmosférica. Es una cantautora en el sentido más literal, sin embargo ,envuelve su voz en varias capas de tenue sonido ambiental creando una estética mítica. En 2018, Woods lanzó su álbum debut Colt, un trabajo profundo y envolvente, con Sacred Bones. Ahora, la artista irlandesa acaba de anunciar el LP tendrá su continuación a finales de este año con Birthmarks que será editado por el mismo sello.

Woods estaba embarazada cuando hizo Birthmarks, y grabó con el productor noruego de ruido Lasse Marhaug yendo y volviendo de Galway a Oslo para armarlo. El primer single y el primer álbum "Tongues Of Wild Boar" es un tema pesado e intenso en el que la voz de Woods queda rodeada por percusiones lentas y ruidosas y violines lúgubres. El vídeo, que dirigió ella misma, tiene una estética muy particular.

En el comunicado de prensa, Woods dice: «Para mí, "Tongues Of Wild Boar" es feroz, flexible e implacable. Navegando en estados emocionales de incomodidad y devenir, es una canción profundamente alojada en el cuerpo que anhela salir a la superficie para tomar aire y escapar de su propia sombra».

Lista de canciones de Birthmarks

  1. "Tongues of Wild Boar"
  2. "Orange Tree"
  3. "Through the Dark, Love"
  4. "Lay Bare"
  5. "Mud and Stones"
  6. "The Mouth"
  7. "Cleansing Ritual"
  8. "There Is No Moon"

Birthmarks, nuevo álbum de Hilary Woods, verá la luz el 13 de marzo a través del sello Sacred Bones.

Sigue leyendo

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10