Graham Coxon anuncia Superstate

Superstate es el nuevo proyecto de Graham Coxon. El guitarrista de Blur ha sorprendido con el anuncio de esta novela gráfica con banda sonora.
graham coxon superstate
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Graham Coxon ha sorprendido con el anuncio de Superstate, una novela gráfica descrita como «una nueva visión de alto nivel del futuro», la cual será publicada junto a una banda sonora escrita y grabada por el propio Coxon.

Para la novela gráfica, Coxon trabajó con los escritores Alex Paknadel (GIGA, Friendo, Turncoat) y Helen Mullane (Nicnevin and the Bloody Queen) y quince artistas gráficos, que han creado toda la parte visual basándose en el concepto original de Coxon. El músico británico diseñó él mismo la portada de la novela gráfica.

El proyecto contará con quince historias gráficas, cada una de ellas acompañada de una canción.

Esta no es la primera participación de Coxon en una distopía, ya que el músico se atrevió a versionar la genial "Octopus" del no menos genial Syd Barrett junto a Robyn Hitchcock para la banda sonora de Electric Dreams, obra original de Philip K. Dick.

Coxon dice del proyecto:

Superstate es una historia de escape... En una sociedad en la que la guerra hace estragos entre las fuerzas, la negatividad y la positividad, el estímulo y el desánimo... El frágil camino hacia la libertad se abre paso a través de los confines del espacio...

El editor de Z2, Josh Frankel, añade:

En Z2 sentimos que estamos estableciendo el estándar para la relación entre la narración de cómics y la música, y Superstate de Graham Coxon es un hito para la breve historia y el brillante futuro de nuestra compañía. Queríamos asegurarnos de que la visión de Graham se hiciera realidad de la forma más auténtica posible y hemos reunido un equipo que ha entregado un libro que es esencial para la experiencia del álbum. Estoy muy orgulloso de la forma en que este proyecto se ha unido.

Superstate, la novela gráfica con banda sonora de Graham Coxon, se publicará en marzo de 2021 a través de Z2.

Sigue leyendo

Editado por Sony Music

Publicado el 4 de septiembre de 2020

9/10

Editado por EBB

Publicado el 10 de abril de 2020

8.5/10

Editado por Fearless Records

Publicado el 23 de octubre de 2020

8.5/10

Editado por Sonic Cathedral

Publicado el 9 de octubre de 2020

8/10