“Gun To The Head”, segundo single de The Good, The Bad & The Queen
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

The Good, The Bad & The Queen han publicado una segunda canción de su segundo álbum, Merrie Land.

Gun To The Head” es el título del segundo tema que conocemos de Merrie Land, el que será el nuevo LP del supergrupo The Good, The Bad & The Queen. La canción sigue la línea “austera” de su predecesora, aunque los arreglos lucen aquí mejor.

Melancólica, lo-fi, disonante y teatral, “Gun To The Head” parece confirmar las líneas maestras de Merrie Land, álbum que conoceremos al completo el próximo 16 de noviembre.

La banda tiene programados una serie de conciertos, pero en principio, ninguno de ellos fuera del Reino Unido. No estaría mal ver a Damon Albarn, Paul Simonon, Simon Tong y Toni Allen por algunas de las salas o festivales de España, ¿no?

Escucha el nuevo sencillo a continuación:


Noticias anteriores – 24 de octubre de 2018

Si el pasado día 20 confirmábamos la llegada de lo nuevo The Good, The Bad & The Queen, ya podemos escuchar un primer single titulado como el LP: “Merrie Land”.

Merrie Land“, primer single del segundo disco de The Good, The Bad & The Queen es un tema sombrío, en el que Albarn parecer arrastrarse mientras entona una melodía triste protagonizada por un órgano y un dramático violín en el estribillo.

El video presenta al vocalista disfrazado muñeco ventrílocuo, sentado frente a una pantalla verde que muestra escenas en blanco y negro que coinciden con sus letras. El álbum será el segundo de Albarn este año, después de The Now Now de Gorillaz. El año pasado, Albarn describió el récord de regreso de The Good, The Bad y The Queen a Rolling Stone como «historias sobre Gran Bretaña tal y como está ahora».


Noticias anteriores – 20 de octubre de 2018

The Good, The Bad & The Queen están de regreso con Merrie Land, un álbum producido por Tony Visconti.

Merrie Land es lo nuevo de The Good, The Bad & The Queen. El grupo formado por Damon Albarn (Blur, Gorillaz), Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve) y Toni Allen (Fela Kuti), publicó su primer álbum en 2007. Tras los rumores que venían sucediéndose en los últimos meses, la vuelta se ha confirmado once años después. El LP ha sido producido por Tony Visconti.

NME ha confirmado que el nuevo LP se titulará Merrie Land, y Uncut ha revelado que el disco verá la luz el próximo mes de noviembre, en concreto el día 16. En Reddit han aparecido incluso pistas sobre el diseño del álbum, que parece que estará inspirado en Dead By Night. Dice Albarn que Merrie Land «es una oda al norte de Inglaterra. Toma lugar en Blackpool, entre Starr Gate y Uncle Tom’s Cabin».


Noticias anteriores – 8 de enero de 2018

En abril de 2017 comenzaron a propagarse los rumores de que un nuevo álbum de The Good, The Bad & The Queen estaba en camino. Ahora se ha confirmado que es así y que Tony Visconti será el productor.

The Good, The Bad & The Queen era el supergrupo formado por Paul Simonon (The Clash), Simon Tong (The Verve), Toni Allen (que fue baterista, entre otros, de Fela Kuti) y Damon Albarn (Blur, Gorillaz). Tras la vuelta de Gorillaz, parecía que esta espectacular alineación volvía a activarse, y parece que los rumores no iban desencaminados. El legendario productor de T. Rex o David Bowie (entre otros), Tony Visconti, ha confirmado dicho extremo. En una entrevista reveló lo siguiente:

A mediados de 2017 empecé a trabajar con Damon Albarn. Estoy trabajando en su álbum de The Good, The Bad & The Queen junto a Paul Simonon, Tony Allen y Simon Tong.

Además, el productor dio más detalles sobre el trabajo: «Estamos a dos tercios del camino y tomando un descanso, ya que Damon está de gira con Gorillaz, pero lo reanudaremos en abril y probablemente saldrá a la venta antes de la próxima Navidad». «Es un gran álbum y creo que la gente quedará muy impresionada», palabra de Visconti.

Damon Albarn, que en 2014 lanzó Everyday Robots, en 2015 The Magic Whip con Blur, y está en proceso de publicar Humanz con Gorillaz, vuelve a anunciar que también habrá material de The Good, The Bad & The Queen.

Parece que Damon Albarn está viviendo uno de sus momentos compositivos más lúcidos, que ya es decir. El vocalista de Blur que tiene Humanz de Gorillaz al borde de la salida, ha confirmado por segunda vez que la vuelta de The Good, The Bad & The Queen no queda lejos. Esta noticia no es que resulte novedosa, allá por el lejano octubre de 2014, Albarn ya habló de nuevo material de Gorillaz y del supergrupo que forma junto a Paul Simonon de The Clash, Simon Tong de The Verve y el batería Tony Allen, pero parecía que esas afirmaciones se habían quedado en un cajón.

Sin embargo, ya a finales de 2015, en una entrevista con The Sun, en la que es interrogado por otra de sus obras, la reinterpretación, Alice In Wonderland de Lewis Carroll, el de Whitechapel ha recordado que ha estado escribiendo para el cuarto trabajo de The Good, The Bad & The Queen. También ha desvelado su intención de volver a trabajar en solitario cuando lance estos dos últimos álbumes de sus proyectos alternativos a Blur e incluso de escribir otro musical.

Pues bien, según Consequence of Sound, The Good, The Bad & The Queen van a volver de una vez por todas y lo hace por una noticia que está creando ríos de tinta: el Brexit. Así lo ha expresado Damon Albarn en Q Magazine:

El Brexit nos ha ha dado un punto de partida maravilloso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú