Glen Hansard, single y nuevo disco por sorpresa

La noticia ha llegado por sorpresa: Glen Hansard, nuestro irlandés favorito, ha anunciado que el próximo 12 de abril lanzará su cuarto disco en solitario. Lo ha pregonado como mejor sabe, adelantándonos un primer single, “I’ll be you, be me”.

El primer adelanto de This Wild Willing (2019) nos transporta a una atmósfera totalmente distinta a todo lo escuchado desde que Glen Hansard iniciase su carrera en solitario, restando protagonismo a las guitarras, y dejando el peso en una base rítmica con un amplio protagonismo del violín y una voz mucho más áspera y grave por parte del dublinés, que parece roto.

En palabras del autor, este nuevo disco nace de la improvisación y posterior evolución de piezas creadas en los últimos años. Fragmentos guardados y cuidados para presentarnos su nuevo álbum, que presenta de momento un sonido más parecido al de su banda The Frames que al cantautor callejero que nos enamoró en la película Once (2006).

Actualmente, Glen Hansard está preparando una nueva gira europea, anunciada meses atrás, que finalmente coincidirá con el lanzamiento de su nuevo trabajo, una sorpresa que nos ha alegrado la semana.

A priori, lo que más sorprende es el contraste entre los adelantos de su último disco, Between two shores, que salía a la luz hace justo un año, donde dejaba piezas con un amplio protagonismo de la guitarra al estilo más clásico como en “Roll on slow”, “Time will be the healer” o “Your heart’s not in it”.

Seguiremos esperando los nuevos adelantos de su último disco, ya que Glen Hansard nunca decepciona, y nos preparamos para volver a encontrarnos con él en su próxima gira.