Fominder regresa con "Cuando despierto"

fominder cuando despierto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Fominder es uno de esos grupos de la escena indie que está en constante transformación y crecimiento. Sus canciones, de letras sinceras, aparecen hoy arropadas por un agradable synth pop ochentero. Escucha "Cuando despierto", su nuevo single.

Fominder comenzó en 2009, cuando Juan Fominder (voz) decidió iniciar su proyecto musical personal. A él se sumó desde el primer momento Santi Tejero (bajo), con el que ya había trabajado anteriormente en otros proyectos. Tras un sinfín de experimentos y utilizando el lenguaje del surrealismo y el imaginismo, Fominder publicó Kosmodermia (2013).

Este disco da testimonio de una primera etapa de juego y descubrimiento. El debut en directo fue en Zaragoza, en el mítico y desaparecido Antipop Festival (2009), que fue seguido de conciertos en ciudades como Madrid, Barcelona, y Valencia. Kosmodermia tuvo muy buena acogida tanto en los medios indies como entre el público.

Juan Fominder y Santi Tejero decidieron seguir creciendo musicalmente. Con el apoyo del sello barcelonés Polar Records, publicaron en 2015 El Circo Robado, un disco más potente y oscuro que el predecesor. En la gira de presentación se incorporó Joaquín de Carpi (batería), actuando en algunos festivales como el Zaragoza Indie o el Madrid Live Weekend. El disco fue nominado al mejor álbum en los Premios de la Música Aragonesa en 2016.

Con todo este bagaje Fominder acaba consolidándose como grupo y está preparado para embarcarse en su proyecto más ambicioso: Magia bajo Cero, que publicará el 15 de noviembre nuevamente con Polar Records. Han contado en la producción, grabación y mezcla con Hans Krüger (Delorean, El Columpio Asesino, Kokoshca) en Montreal Studios (Pamplona) y con Hay Zeelen (Tears for Fears, Level 42, The Prodigy) para la masterización.

Su nuevo single, "Cuando Despierto" es una canción que describe la sensación de estar atrapado en el entorno y rutina del lugar donde uno vive y la necesidad de huir de él para crecer. Se refiere a la ciudad como ente universal más que como espacio concreto. Es una metáfora de la necesidad de expansión y evolución personal, mezcla sensaciones de nostalgia al tiempo que refleja el aprendizaje que resulta de desprenderse del pasado. Todo esto acompañado de un sonido actual envuelto de sintetizadores que nos transportan al synth-pop de los ochenta. Disponible el 4 de octubre en plataformas digitales.

El videoclip ha sido rodado en Zaragoza por el director Jorge Nebra, conocido por sus trabajos cinematográficos como HelpHabaneceTierra de CierzoLocal 7 y avalado por varios premios nacionales e internacionales como los de Sunny Side Up Films Festival 2018 (EE.UU.) o Pacific Coast International Short Film Festival 2018 (EE.UU.) entre otros.

Sigue leyendo

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10