Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit
Descanse en paz Daniel Johnston

El mítico artista Daniel Johnston falleció durante la noche del pasado martes 10 de septiembre en su casa de Austin.

Daniel Johnston es, sin lugar a dudas, uno de los grandes incomprendidos de la música del siglo XX y XXI. Aunque su música siempre estuvo al margen del circuito comercial, fue reconocido en vida por numerosas estrellas, y además, reunió en torno a sí mismo a una nutrida y fiel legión de seguidores procedentes de todo el mundo.

Johnston nació en 1961 en Sacramento, pero la fama y categoría de artista de culto le llegó en su ciudad adoptiva, en Austin. Allí permanece el mítico mural del Hi, How Are You, una publicación que popularizó Kurt Cobain al llevarla en su camiseta. La fama de Johnston se amplificó aún más con el lanzamiento en 2005 del documental The Devil and Daniel Johnston, un documental sobre su música y su vida. El álbum más reciente de Johnston fue Space Ducks, la banda sonora de un cómic de su propia autoría, que contó con contribuciones de artistas como Unknown Mortal Orchestra, Deer Tick y Eleanor Friedberger, y que se lanzó en 2012. Sus últimos directos datan de 2017, cuando se presentó con músicos de la talla de Jeff Tweedy, Built to Spill, Mike Watts o Beirut.

Daniel era cantante, compositor, artista y amigo de todos. Aunque luchó con problemas de salud mental durante gran parte de su vida adulta, Daniel triunfó sobre su enfermedad a través de su prolífica producción de arte y canciones. Inspiró a incontables fans, artistas y compositores con su mensaje de que no importa lo oscuro que sea el día, “el sol brilla sobre mí” y “el amor verdadero te encontrará al final”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit

Continúa leyendo

¿Y tú qué piensas?

Deja un comentario

Cerrar menú