Elefante Negro: rock alternativo de Argentina al mundo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Elefante Negro es una banda de rock alternativo de San Juan (Argentina) que comenzó a gestarse a fines del 2013. Escucha Horizons, su primer álbum.

Elefante Negro es una banda que se identifica con el concepto de rock alternativo gracias a los límites poco definidos y los distintos matices sonoros que exploran. Una de las particularidades que posee su música es que la composición de las letras es exclusivamente en inglés.

En mayo del año 2016 publican un primer EP llamado Empty que cuenta con tres canciones, el cual fue presentando en Sala Z. Durante ese año participaron de diversos festivales independientes tocando en bares como el Hate Paris, las fiestas alternativas llamadas Roller House y en el Alterno Fest Volumen 1.

A comienzos del año 2017 comenzó la producción y grabación del primer disco de la banda llamado Horizons. En febrero de ese miso año fueron invitados a tocar en un Stand en La Fiesta Nacional Del Sol donde brindaron un par de shows. Más adelante, en abril, ingresan al ciclo de bandas locales organizado en el Teatro Municipal por la municipalidad de Capital. En agosto fueron invitados a participar del festival solidario Rock Con Leche que se organizo en el Teatro Sarmiento junto a muchas bandas locales y el gran cierre de David Lebon. Mientras continuaba la grabación del disco la banda siguió trabajando en proyectos para promocionar el nuevo material discográfico en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba como así también en difusión yendo a múltiples entrevistas radiales, revistas.

El 26 de febrero del 2018 se grabo el primer videoclip de la banda para el single “Enemies” el cual fue el primer adelanto del disco. El día 29 de Marzo se publica el álbum que contiene diez canciones, en diferentes plataformas de streaming (Youtube, Spotify, iTunes). El día 7 de abril la banda fue invitada a tocar con Cirse en su paso por San Juan en su gira Karma. El día 20 de abril se publica el primer videoclip, mencionado anteriormente.

El día 5 de mayo pasado se hace la presentación oficial del disco en el teatro municipal de Capital, donde la banda tocó con un cuarteto de cuerdas como invitados en el escenario. La banda planea seguir promocionado el disco a lo largo de todo el año con nuevas fechas, giras y videoclips.

Elefante negro son:

Leonardo Pezzini: Voz principal y Guitarra.
Fabrizio Lloveras: Teclado.
Matías Guerrero: Batería.
Benjamín Bravo: Bajo.

Puedes estar al tanto de sus novedades en sus redes sociales:

Facebookhttps://www.facebook.com/ElefanteNegroAR/
Instagramhttps://www.instagram.com/elefantenegroar/
Youtubehttps://www.youtube.com/channel/UCnPG-aBouUrujyDk76RGFNw
Spotifyhttps://open.spotify.com/artist/2pQexcWhAjjEiFq6grYeLS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Susana Isabel

Cronista, Prensa de Bandas, Directora en Hagamos Ruido, Somos Rock de Argentina, Colaboradora en El Ukele de España. Creando puentes musicales.
Cerrar menú