El Hombre Garabato se prepara para presentar Luciérnagas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El Hombre Garabato se prepara para el estreno de Luciérnagas, un EP con el que la banda concluye una trilogía musical que comenzara allá por 2016.

Tras publicar Demonios y Aullidos, El Hombre Garabato, los granadinos, que acompañan a José Antonio García de 091 en su proyecto en solitario, están presentando Luciérnagas, el último EP de una trilogía que comenzó en 2016. Si Demonios y Aullidos ponían de manifiesto el conflicto, Luciérnagas quiere buscar las vías para salir de este.

En este disco, que saldrá a la venta el 18 de octubre, el amor o la belleza se convierten en faros que alumbran el camino y que nos ofrecen razones para seguir avanzando. En dicho sentido estamos –posiblemente– ante el disco más vital del grupo, que dibuja en seis canciones un panorama esperanzador, cargado de confianza. Musicalmente, el grupo mantiene una línea coherente con los trabajos anteriores pero adentrándose en un sonido algo más minimalista y directo, eliminando cualquier elemento que pueda distraer del mensaje principal.

El disco, publicado en vinilo, ha sido producido por Pablo Sánchez y Juanjo Ordás. Del aspecto gráfico se ha encargado nuevamente Vanesa Zafra, que a su vez también ha continuado la senda abierta con los discos anteriores añadiendo un matiz especial, misterioso y vitalista. A continuación puedes escuchar dos de los temas compartidos por la banda, así como las fechas de presentación confirmadas.

Qué puede pasar” es una canción de un optimismo contenido, y que invita al oyente a lanzarse a lo nuevo, lo desconocido simbolizado en el mar. Es, de este modo, una canción perfecta para ahuyentar el miedo y confiar en el futuro.

De repente” es una canción igualmente colorida, llena de pinceladas finas. Sin embargo, presenta un ambiente más bucólico, con una letra centrada en el amor y en las relaciones de pareja. Cabe destacar la calidad del lyric video, que se adapta perfectamente a la pista, obra de Franzo Nájera, quien se encargará también de los demás videoclips del disco.

Conciertos de El Hombre Garabato

  • 25 de septiembre, Corrala de Santiago, Granada
  • 9 de noviembre, La Guarida del Ángel, Jerez de la Frontera
  • 15 de noviembre, La Fábrica del Arte, Jaén
  • 23 de Noviembre, Sala Planta Baja, Granada
  • 4 de abril, Cosmos Factory, Cabezas de San Juan
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú