Bunbury aprovechó la noche del 1 de noviembre para el documental ‘El camino más largo’ durante el festival internacional de documentales musicales In-Edit de Barcelona.


El documental parte de uno de los hechos más remarcables de la vida del artista aragonés, un hecho acontecido el 11 de noviembre de 2009. Ese día, Bunbury actuó ante más de 90.000 personas en el Estadio Azteca de México, siendo el único español en conseguirlo, en un solo concierto, y en solitario. El documental continúa con el tour del artista con más de una veintena de conciertos en los Estados Unidos, un territorio poco explorado por los artistas nacionales, y en el que Bunbury ha sido pionero.

El documental ha sido dirigido por Alexis Morante, afincado en Los Ángeles y cuyo esfuerzo se culminó con una ovación de más de un minuto en la presentación de su primer largo, en el que Enrique Bunbury y Los Santos Inocentes, son los protagonistas son los protagonistas. La obra ha sido compleja, y ha estado plagada de sobresaltos: cambios de enfoque; problemas de consenso con el artista; e incluso problemas con la antigua discográfica del aragonés.

La obra consigue plasmar la crisis personal y artística del ex líder del Héroes del Silencio, en una visión mucho más humana y alejada de la de estrella del rock que se ha forjado el zaragozano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *