Violence: se consuma el regreso de Editors
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Editors publican “Magazine”, el primer single del que será su sexto álbum de estudio, que verá la luz el próximo 9 de marzo y que llevará como título Violence. La publicación incluye el videoclip oficial de la canción.

Magazine” es el primer single publicado por Editors como adelanto del que será su sexto álbum de estudio, que publicarán, como de costumbre, bajo el sello PIAS el próximo 9 de marzo, y que llevará como título Violence. Se trata del sucesor de In Dream (PIAS, 2015), donde la banda de Birmingham recuperó el sonido más sintético desde aquel In This Light And On This Evening (PIAS, 2009), antes de la salida de Chris Urbanowicz.

Tras la gira de festivales de verano de 2016, durante la cual la banda presentó nuevos temas como “Cold”, “Hallelujah” o la propia “Magazine”, Editors volvieron al estudio para terminar este sexto LP. Ahora nos traen el primer adelanto, “Magazine”, con videoclip incluido. A nivel musical, todo apunta a que van a seguir la línea de In Dream, recuperando los sintetizadores, si bien nos traen un sonido fresco, mucho más agresivo que en el LP de 2015, con un mayor protagonismo de la parte rítmica que de los sintetizadores y, sobre todo, de la interpretación vocal de Tom Smith, que se encuentra en una forma asombrosa. Definitivamente parece que este hombre solo va a mejor con los años.

En cuanto a la letra, podemos ver un claro ataque a los políticos como grandes personajes mediáticos, corroborado por el propio Smith:

Me asusta decir que es una canción política, pero en cierto modo sí se mofa de las figuras de poder y de esa postura vacía… esa valentía y ese talento para provocar espectáculo que no son creíbles.

En cuanto al videoclip: nada del otro mundo, pero bastante eficaz. Ya sabíamos de antemano que el trabajo de Rahi Rezvani (que lleva ya varios años encargándose de toda la parte artística de Editors) nunca deja indiferente, y esta vez no ha sido distinto. Con un impresionante trabajo de luces y planos, el director consigue que una idea aparentemente simple (un puñado de empresarios trajeados peleando en el suelo y un Tom Smith, también trajeado, bailando en solitario) tenga un gran impacto visual.

Sin duda, la cosa no pinta nada mal de cara a este sexto trabajo de Editors, si bien no se trata del mejor single de su carrera, no está mal para ir haciendo hambre hasta el 9 de marzo.

Autor: Carles


Noticias Anteriores – 18 de enero de 2018

Ya es oficial: Editors regresan con un nuevo LP bajo el brazo, un álbum que se llamará Violence. Además, la noticia viene acompañada por el single “Magazine“.

Editors han confirmado su vuelta, y lo han hecho anunciando que el próximo 9 de marzo saldrá, a través de PIAS, Violence. El disco supondrá la continuación de In Dream, y según Tom Smith, este álbum incluirá la colaboración de Blanck Mass, además de una interesante fusión a partes iguales entre electrónica y guitarras. Violence sido producido por la propia banda y Leo Abrahams (Brian Eno, Pulp, Florence & The Machine, Wild Beasts).

En cuanto “Magazine“, el primer single, ha sido descrito así por la banda en su nota de prensa:

Es un dedo acusador dirigido a los que están en el poder… Algunos políticos corruptos u hombres de negocios… Un personaje, una postura vacía que es una broma y que hace jugar a las masas con el hambre de poder…

La banda de Birmingham comenzará ese mismo mes una gira europea que les traerá a España. Consulta a continuación las fechas previstas:

26 de abril – Razzmatazz – Barcelona
28 de abril – Sala Pelícano – La Coruña
29 de abril – La Riviera – Madrid (entradas agotadas)

Tracklist de Violence

  1. “Cold”
  2. “Hallelujah (So Low)”
  3. “Violence”
  4. “Darkness At The Door”
  5. “Nothingness”
  6. “Magazine”
  7. “No Sound But the Wind”
  8. “Counting Spooks”
  9. “Belong”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

ElUkelele

Redacción de El Ukelele
Cerrar menú