La argentina Dolores Cobach lanza Plumaje, su primer álbum
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Dolores Cobach, cantante y compositora destacada del indie folk porteño, acaba de lanzar su primer álbum, Plumaje.

Luego de publicar este año “El camino que elegís” y “Nada especial” como singles de adelanto, las canciones que conforman este nuevo disco reúnen y mixturan las raíces de la artista provenientes del folklore argentino, el folk, el soul y el blues.

Plumaje cuenta con la producción artística compartida entre José Cuffia (ganador del premio Gardel 2016 por el disco NICO de Nico Bereciartúa), Yago Escrivá (Ainda Dúo) y Nicolás Alfieri (Todo aparenta normal) y con la colaboración musical, entre otros, de Nico Bereciartúa, Martín Lozano, Jeremías Segall de Rosa (Lo Pibitos) y Guille Salort (Marilina Bertoldi, Emanuel Horvilleur, Candelaria Zamar, Conociendo Rusia).

El álbum fue editado el viernes 1 de noviembre de 2019 en todas las plataformas digitales.

Dolores Cobach, destacada por el portal internacional bandcamp.com como una de las embajadoras del indie folk porteño, es una joven artista que reúne en sus interpretaciones las raíces del folklore argentino con el folk, el soul y el blues.

Dolores ha colaborado con reconocidos músicos de la escena local a lo largo de estos años: Karina Vismara (Gira a USA), Tomás Amante (Santos 4040), Dani Ferretti (Apertura para Donavon Frankenreiter en Niceto Club), y con Silvina Moreno (ND Ateneo). Además, participó en el primer disco solista de Nico Bereciartua, ganador del premio Gardel a mejor álbum de rock 2016, y realizando aperturas en sus presentaciones en importantes escenarios como el C.C.Konex, The Roxy, Teatro Sony, entre otros.

En julio de 2016 presentó su primer EP Time has come en Bs.As., durante el mes de agosto 2016 lo hizo en Nashville, Boston y NYC y en marzo 2017 en Uruguay, en donde compartió escenario, entre otros, con la banda de Francisco Fattoruso.

En septiembre 2017, participó del Festival Internacional Sonora de Mujeres Compositoras en La Tangente. Dolores Cobach fue una de las 6 seleccionadas entre 120 proyectos que participaron de la convocatoria. El ciclo se realiza en 16 países y se llevó a cabo por primera vez en Bs.As.

En 2018, Dolores realizó un show a sala completa presentando banda nueva y temas nuevos en el Teatro de la Media Legua (Martínez), cerrando el año en Thelonius Club.

En mayo presentó un nuevo single “Lo que Destruimos” que forma parte del disco compilado Las Estaciones editado por Open Folk, con quienes ha participado en ciclos y festivales del género durante más de 3 años, teniendo oportunidad de compartir line up con artistas como las Bourbon Sweethearts, Miau Trío, Titi Stier y Ainda Dúo, entre muchos otros. Participó de Encuentro en la Cúpula en el CCK como cantante invitada de Nicolás Bereciartúa, realizó aperturas para Silvina Moreno y para Valbé Trío, y viajó por segunda vez a Uruguay, invitada por Sofar Sounds.

Durante 2019, Dolores Cobach publicó los singles El camino que elegís y Nada especial, y el 1 de Noviembre lanzó Plumaje, su primer álbum. Además, tuvo importantes presentaciones en vivo: participó en los festejos apertura de la calle Corrientes, realizó una gira por el sur argentino, tocó junto a Nico Bereciartúa en La Trastienda (Bs.As.) y el CCSI (San Isidro), y se presentó en La Tangente junto a Niño Etc.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cerrar menú