Dinosaur Jr. anuncia un nuevo disco: Sweep It Into Space

Sweep It Into Space será el primer disco de Dinosaur Jr. en casi cinco años y en él cuentan con la colaboración de Kurt Vile.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Dinosaur Jr. está de vuelta con nueva música y con nueva compañía. La banda regresa a la escena discográfica tras casi cinco años de silencio con un LP que ha sido coproducido por Kurt Vile, quien también aparece tocando la guitarra de doce cuerdas.

El primer adelanto de Sweep It Into Space es "I Ran Away", que se ha convertido en el primer sencillo de Dinosaur Jr. desde "Hold Unknown", sencillo que vio la luz en 2018 dentro de una serie de canciones publicadas para Adult Swim. El LP se convertirá en la continuación de Give A Glimpse Of What Yer Not y ha sido grabado en los estudios Bisquiteen de Amherst.

J Mascis ha dicho sobre Sweep It Into Space y la grabación junto a Vile que:

Simplemente se acabó mientras imitaba algunas de las cosas que ya habíamos hecho. Estaba escuchando mucho a Thin Lizzy, así que intentaba conseguir algo de ese sonido típico.

La sesión de grabación ya estaba bastante terminada cuando las cosas se complicaron con la COVID-19. Cuando se decretó el confinamiento en marzo, me quedé solo, pero fue genial.

El álbum también incluirá "Garden", una canción que Dinosaur Jr. estrenó durante unos conciertos en septiembre del año pasado.

Lista de canciones de Sweep It Into Space

  1. "I Ain't"
  2. "I Met the Stones"
  3. "To Be Waiting"
  4. "I Ran Away"
  5. "Garden"
  6. "Hide Another Round"
  7. "And Me"
  8. "I Expect It Always"
  9. "Take It Back"
  10. "N Say"
  11. "Walking To You"
  12. "You Wonder"

Sweep It Into Space de Dinosaur Jr verá la luz el 23 de abril a través de Jagjaguwar.