Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Corría el mes de febrero cuando Detergente Líquido publicaron su segundo LP: Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor. Doce canciones de las que ya se habían destacado a modo de single (con su correspondiente videoclip) “Grimas y meriendas” y “El cantantes de boleros”.

Hoy, en El Ukelele estrenamos uno de los temas más divertidos y aclamados por el público en los conciertos de Detergente Líquido: “Poesía eres tú. Robocop“, una producción de Pieles Verdes.

Letras viscerales e hiperrealistas vestidas con ritmos bailables, así es como se puede definir a al quinteto que ha puesto a Cádiz en el mapa del pop independiente del país avalados por un creciente número de fieles seguidores que cantan de inicio a fin sus letras en directos. Y no es tarea fácil, los estribillos repetitivos escasean en su canciones y se sustituyen por largas estrofas cargadas de contenido.

Puede que por ese contraste que crea “Poesía eres tú. Robocop” respecto al resto de temas, con su cíclico coro («No me gusta bailar») y su ritmo cercano a la música disco, este corte número cuatro del LP se haya convertido en un clásico básico de su repertorio. Porque en esta ocasión nos encontramos ante un tema diferente, que contiene los ingredientes básicos y comunes en las canciones de Detergente Líquido (letras en primera persona o ese peculiar toque de humor), y sin embargo cuando comienza a sonar es como si hubiéramos cambiado de disco. Los gaditanos han sido capaces de saltarse un par de barreras -si es que su música las tiene- para ofrecernos una canción sencilla, sincera e irónica, una que nos hará bailar a la vez que proclamamos que no nos gusta hacerlo. “Poesía eres tú. Robocop“, es una experiencia tan real como la vida.

Quizás sea nuestro tema más divertido y sencillo (aunque esconde una historia tan real como triste) y, como lo hemos pasado tan bien este último año sacando disco, tocando por muchas ciudades y haciendo lo que nos ha ido apeteciendo… Creímos que era el momento de celebrar el fin de la temporada pasada con un videoclip a la altura.

De que la grabación transmita esa idea tiene mucha culpa la productora Pieles Verdes, quienes han sabido captar la ironía de la banda, habiendo guionizado, dirigido y post producido el vídeo.

Un par de jornadas de grabación bastaron a Sergio Ceballos, Diego de la Rosa y Mikel Gil para hacerse con todo el material que necesitaban y terminar montando el videoclip del que hoy podemos disfrutar en exclusiva en El Ukelele.

Detergente Líquido continuarán en el próximo trimestre con una gira de presentación de sus disco que ya les ha llevado a ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Badajoz o Vitoria no sin antes concluir el verano con su participación en dos festivales cerca de casa: Los Chozos Fest el próximo 9 de septiembre junto a Linda Guilala, Hi Corea, Delbosque y Champagne en Benaocaz y el Fun Music el 5 de septiembre en El Puerto de Santa María junto a bandas como The Magic Mor, Fônal o Turmalina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú