Desperate Journalist: In Search of the Miracolous y regreso a Madrid

Desperate Journalist regresa a Madrid el próximo 9 de febrero con un concierto en el que seguro que sonarán canciones de su esperado In Search of the Miracolous.

In Search of the Miracolous será el tercer álbum de Desperate Journalist, una formación que, en palabras de Julio Ruiz (Disco Grande, Radio 3) es «esa banda que crece y va a ser muy grande». No le falta razón al veterano crítico musical. El grupo es capaz de plasmar un post punk que destila la clásica elegancia británica; y sus canciones, de arquitectura sólida, potentes bajos, guitarras insistentes, distorsiones, capas y texturas, son la catedral sobre la que trepa y se alza la maravillosa voz de Jo Bevans, en la mejor tradición heredera de vocalistas como Morrissey, Martin Rossiter (Gene) o Tracy Thorn (Everything But The Girl).

Sin embargo, encuadrar a Desperate Journalist no es tan sencillo. De su nombre ya sacamos una obvia, y es que no es un simple guiño a una banda que les influencie, sino que es un homenaje en sí mismo. La banda, es The Cure, quienes titularon así la versión para una Peel Session de “Grinding Halt”, que el grupo de Robert Smith dedicó al periodista musical Paul Morley. Además, por su estilo musical, han visto como se les abrían las puertas del FIB, así como las de acompañar a The Wedding Present durante 2018 y a The Chameleons Vox en 2016, actuaciones que demuestran la versatilidad y calidad que atesora la banda.

Desperate Journalist llegará a Madrid el sábado 9 de febrero con su formación habitual: Jo Bevans (vocalista), Simon Drowner (bajista), Rob Hardy (guitarrista) y Caroline Helbert (baterista), quienes presentarán el EP de cinco canciones You Get Used To It, así como algunos temas de In Search of the Miracolous, nuevo larga duración del cuarteto que saldrá a la luz el próximo 22 de febrero. De este álbum conocemos ya “Cedars“, una melancólica canción en la que Bevan hace una de sus mejores interpretaciones y en la que Hardy hace girar sus líneas de guitarra con maestría. Y además, desde hace unos días, también”Satellites“, una contagiosa pista de corte indie que conserva oscuros matices propios del post punk y que explota en un final épico.

La banda estará acompañada en su concierto de Madrid por Brigitte Handley, una artista australiana artesana de la música de capas, las cuales quedan coronadas por una voz sibilante, susurrante y subterránea, creando un mundo onírico y de tintes mágicos.

También te pueden gustar:

Deja un comentario