Deerhunter adelanta un nuevo tema de Why Hasn’t Everything Already Disappeared?

Deerhunter adelanta un nuevo tema de Why Hasn’t Everything Already Disappeared?
Deerhunter adelanta un nuevo tema de Why Hasn’t Everything Already Disappeared?
5 (100%) 18 votes

Deerhunter, que publicará el próximo 18 de enero Why Hasn’t Everything Already Disappeared?, ha adelantado el single “Plains”.

Deerhunter ha metido la directa a poco más de dos semanas de la publicación de Why Hasn’t Everything Already Disappeared?, su esperado nuevo disco. El LP llegará a las tiendas el 18 de enero editado por el sello 4AD. El nuevo adelanto de la banda lleva el título de “Plains” y está inspirada por James Dean, en concreto por su última película: Giant (1955). Deerhunter estará presentando esta canción (y el disco completo) con una amplia gira que pasará por dos festivales españoles: el Tomavistas y el Primavera Sound.

Escucha “Plains” a continuación:

Adelantos previos:


Noticias anteriores – 31 de octubre de 2018

Deerhunter ha anunciado un nuevo álbum, Why Hasn’t Everything Already Disappeared? El LP, el octavo de la banda, saldrá el 19 de enero en 4AD y es la continuación de Fading Frontier de 2015.

Why hasn’t everything already disappeared?, el nuevo álbum de Deerhunter ha sido producido por la cantante y compositora galesa Cate Le Bon (quien trabajó con el cantante Bradford Cox durante el Marfa Myths Festival en abril), Ben H. Allen III, Ben Etter y la banda. Fue grabado en diferentes estudios en Marfa, Atlanta y Los Ángeles. El comunicado de prensa para el álbum de canciones lo describe como «un álbum de ciencia ficción sobre el presente» y ofrece una idea de su título:

¿Cómo describe un álbum fuera del tiempo, preocupado por la desaparición de la cultura, la humanidad, la naturaleza, la lógica y la emoción? ¿Por qué hacer este álbum en una era en que la atención se ha reducido a casi nada, y el granulado táctil de hacer música se ha reducido aún más a algoritmos y a la ubicación en listas de reproducción proyectadas? ¿Por qué levantarse por la mañana? ¿Por qué todo no ha desaparecido ya?

Para anunciar el lanzamiento del álbum, Deerhunter ha lanzado su primer tema, “Death in Midsummer“, así como un video de acompañamiento de temática occidental que presenta a Bradford Cox columpiándose en un columpio de un árbol gigante y deambulando por un pueblo fantasma, entre otras cosas. Le Bon colabora en la canción  con el clavicordio.

La banda también ha anunciado una gira por Norteamérica, así como algunas fechas en Japón, para principios del próximo año; L’Rain, Mary Lattimore, Faye Webster y Confusing Mix of Nations telonearán en algunas fechas seleccionadas. La banda también tocará una serie de shows en Sudamérica a principios del próximo mes.

  • 4 de noviembre en Sao Paulo, Balaclava Festival
  • 8 de noviembre en Santiago, Blondie
  • 10 de noviembre en Santiago, Fauna Primavera
  • 11 de noviembre en Buenos Aires, Personal Fest
  • 13 de noviembre en Quito, La Ideal
  • 14 de noviembre en Lima, Sala Raimondi

Tracklist de Why Hasn’t Everything Already Disappeared?

  1. “Death In Midsummer”
  2. “No One’s Sleeping”
  3. “Greenpoint Gothic”
  4. “Element”
  5. “What Happens To People”
  6. “Détournement”
  7. “Futurism”
  8. “Tarnung”
  9. “Plains”
  10. “Nocturne”

También publicado en Medium.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú