Damon Albarn: ¿adiós Gorillaz y hola Blur?
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Damon Albarn ha dejado interesantes declaraciones en una entrevista con el Toronto Sun. Allí ha hablado de sus dos proyectos más emblemáticos: Blur y Gorillaz.

Damon Albarn es un artista cuyo flujo creativo parece no tener fin. El músico siempre anda metido en algún proyecto, algunos de la talla de Gorillaz o de los míticos Blur. Con Gorillaz publicó Humanz en abril de 2017, y el pasado mes de junio hizo lo propio con The Now Now. Preguntado sobre cuánto tardará en volver Gorillaz una vez termine su gira actual, Albarn contestó lo siguiente: «Bueno, vamos a tener que equilibrarlo. No pasó mucho tiempo entre estos dos últimos lanzamientos, así que probablemente tendrán que pasar diez años». Quizás, una de las razones para este posible parón sea la tecnológica, puesto que la leyenda del britpop quiere una gira completa con hologramas sin que lo musical quede comprometido.

Sin embargo, el londinense ha dejado la puerta entreabierta al hipotético regreso de Blur: «Bueno, ya hay bastante Blur por ahí. Supongo que tendría que ser porque algo nos obligara a hacerlo de nuevo, ya sea un clamor mundial o si nos apetece hacerlo de nuevo». El último álbum de la banda, The Magic Whip, aún es reciente, puesto que se lanzó en 2015.

Por el momento, lo que parece claro es que The Good, The Bad & The Queen, supondrá su regreso discográfico, con un álbum que será la continuación del debut del supergrupo en 2007. Así pues, no queda otra que disfrutar de cada segundo de Gorillaz y mirar con el rabillo del ojo qué se mueve en torno a Blur, porque lo que es seguro es que Damon Albarn no va a quedarse de brazos cruzados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú