Los entusiastas de las criptomonedas recibieron una letanía de ideas sobre los primeros días de Bitcoin (BTC) cuando uno de los primeros colaboradores de Satoshi Nakamoto, Martti Malmi, publicó 120 páginas de conversaciones por correo electrónico entre los dos desde 2009 hasta 2011 en GitHub.
Los correos electrónicos se presentaron inicialmente como prueba en un caso judicial de Londres iniciado por Crypto Open Patent Alliance (COPA) contra el informático australiano y creador de Bitcoin SV (BSV), Craig Wright, quien afirmó polémicamente que es el padre del sistema más popular. criptomoneda.
Adam Back, pionero en Bitcoin y director ejecutivo del proveedor de infraestructura de activos digitales Blockstream, también testificó el martes ante el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido. Durante el testimonio, Back también presentó varios correos electrónicos entre él y Satoshi, que datan de 2008 y 2009, que se incorporaron al expediente judicial.
Sin embargo, aquellos que pensaron que los correos electrónicos revelarían la verdadera identidad de Nakamoto quedaron decepcionados. Sin embargo, las conversaciones que Malmi publicó recientemente en GitHub brindan a los historiadores y entusiastas de la tradición de Bitcoin una visión nunca antes vista de los primeros días de desarrollo del criptoactivo más comercializado del mundo.
Un argumento de larga data en la comunidad es que el creador seudónimo de Bitcoin fue quien acuñó el término “criptomoneda”, pero según un correo electrónico enviado a Malmi en junio de 2009, Satoshi le preguntó qué pensaba sobre usar la palabra para describir Bitcoin.
Hay que reconocer que Malmi respondió diciendo que el término “suena bien” y que era más interesante que llamar a la criptomoneda principal un “efectivo P2P digital”.
Cuando se le preguntó cómo podría escalar Bitcoin en el futuro, Satoshi teorizó que la cadena de bloques tendría un máximo de 100.000 nodos.
En esta correspondencia, el fundador analiza los cálculos que evalúan la economía de los costos del ancho de banda para los nodos o “mineros” que validan las transacciones en la red, los costos en los que incurrirían los mineros y cómo el costo podría transferirse efectivamente a los usuarios de Bitcoin.
Satoshi y Malmi también discuten cómo se implementaría la estructura de tarifas de usuario en la red, insinuando la posibilidad de que la tarifa cobrada por confirmar las transacciones de Bitcoin sea impulsada por su mercado debido a la capacidad de procesamiento de la cadena de bloques.
Aquí Satoshi compartió su visión de cómo la red Bitcoin podría crecer en el futuro.
En particular, alrededor de 50.000 nodos ejecutan el software en la actualidad.
Una de las primeras y principales críticas contra Bitcoin es la idea de que extraer la criptomoneda es un proceso derrochador que no es respetuoso con el medio ambiente. Al abordar la preocupación en los foros, Satoshi dijo en particular que no tener una moneda como Bitcoin habría sido un desperdicio mayor.
Creían que la minería de Bitcoin sería menos derrochadora que la actividad bancaria convencional, intensiva en mano de obra y recursos, que “reemplazaría”. Satoshi señaló que el costo de la red sería menor que los “miles de millones en tarifas bancarias que pagan todos esos edificios tradicionales, rascacielos y ofertas de tarjetas de crédito por correo basura”.
Otro tema de debate sobre Bitcoin es si es dinero o si puede o tiene algún otro valor auxiliar. Satoshi pareció ofrecer información sobre este tema en otro intercambio de correo electrónico donde señalaron su creencia de que blockchain puede usarse como un servidor distribuido de sellado de tiempo.
Un ejemplo real de esto está teniendo lugar actualmente en Guatemala, donde las recientes elecciones han sido certificadas en la red Bitcoin.
Satoshi estaba particularmente preocupado por el riesgo legal de promover Bitcoin como inversión, y señaló que estaban “incómodos” con la idea.
La correspondencia por correo electrónico de Malmi también demostró la comprensión de Satoshi sobre el anonimato, lo que significa y los riesgos que la información errónea podría tener sobre Bitcoin. Satoshi dijo que la introducción de billeteras diseñadas específicamente para realizar transacciones en BTC en lugar de IP no daría la impresión de que sea automáticamente anónimo.
“Es posible ser un seudónimo, pero hay que tener cuidado”, dijo Satoshi.
Incluso eliminaron la palabra “anónimo” del sitio web oficial porque les preocupaba que Bitcoin sonara “turbio”.
Satoshi incluso predice el auge de la ciencia forense blockchain. Señalan que si alguien revisara el historial de transacciones y comenzara a exponer información que la gente pensaba que era anónima, habría una reacción violenta que sería mucho peor. Por lo tanto, es importante advertir a los usuarios con antelación que deben tomar precauciones, escribió Satoshi.
Al discutir cómo Bitcoin podría ser adoptado, Satoshi enfatizó que la criptomoneda era fácil de obtener dado que se podía extraer en una computadora. También continuaron explicando cómo evolucionaría la naturaleza del comercio de Bitcoin y cuán escépticas podrían ser las personas sobre su valor, afirmando que confiaba en la idea de aumentar la dificultad de la minería para demostrar su escasez a los usuarios.
En julio de 2009, Satoshi se sintió agotado y dijo que necesitaba un descanso de su creación. En este intercambio de correos electrónicos, se revela que habían pasado un período de 18 meses desarrollando la red.
En 2010, Satoshi tuvo un misterioso permiso de ausencia, afirmando que habían estado “ocupados con otras cosas” y que estaban contentos de que el equipo, incluida Malmi, estuviera manejando las cosas sin su presencia.
15 años después, el misterio que rodea la verdadera identidad de Satoshi sigue sin resolverse. Existen varias especulaciones sobre quién podría haber sido el verdadero Satoshi Nakamoto. Algunos creen que es el difunto Hal Finney, quien fue el primero en descargar el software Bitcoin y recibir BTC. Sin embargo, esta afirmación ha sido desacreditada.
Mientras tanto, en su testimonio, Adam Beck afirmó que no contribuyó de ninguna manera a la codificación o programación de Bitcoin. En una declaración escrita, el jefe de Blockstream dijo que las conversaciones que tuvo con Satoshi no fueron “elaboradas” y que solo se interesó en la criptomoneda como contribuyente en 2012.
Satoshi estaría orgulloso de la situación de su creación en este momento. El mes pasado, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobó los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) centrados en Bitcoin para negociar en los mercados al contado de EE. UU.
Gigantes de la gestión de activos como BlackRock y Fidelity, que alguna vez se opusieron al activo digital, incluso llamándolo fraude, ahora tienen miles de millones de dólares en Bitcoin en sus respectivos ETF.
Los fondos son fundamentales para atraer a los principales inversores minoristas e institucionales a Bitcoin, ampliando aún más su alcance para la adopción a gran escala.
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin (BTC) se cotiza a 51.047 dólares, un 0,3% menos en las últimas 24 horas.
Últimas noticias: Los precios de Worldcoin se disparan después de las presentaciones trimestrales de Nvidia.
Dos hermanos estadounidenses, que estudiaron en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fueron…
Satoxcoin otorga gran importancia a la seguridad y privacidad de sus fondos. Se logra mediante…
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes una orden ejecutiva que exige…
ASH crypto es un destacado inversor ángel que presta mucha atención al potencial del mercado…
El intercambio de criptomonedas Rain ha estado inactivo de manera intermitente desde el 5 de…
Sloth es una criptomoneda de bajo mantenimiento perfecta para profesionales ocupados. Puedes simplemente invertir y…