Nuevo sencillo de Coffee & Wine y próximos conciertos en Barcelona

coffee & wine
Fotografía de Luis Vassallo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Coffee & Wine han editado "Castles", último single extraído de Hirundinidae. El lanzamiento llega acompañado por "Because" de The Beatles como cara B y por el anuncio de dos conciertos en Barcelona.

Con el primer aniversario de Hirundinidae (Manderley, 2019) a la vuelta de la esquina, Coffee & Wine han publicado hoy viernes 7 de febrero "Castles", el último de los singles extraídos de su segundo disco.

Se trata de una de las canciones más directas del álbum, con la banda al completo en formato eléctrico: la voz de Ana Franco está acompañada por la guitarra eléctrica de Andrés Cabanes, el bajo de Jaime Olmedo, la batería de Juanma Padilla y el piano de Raquel Méndez (una de las grandes colaboradoras en la sombra de la escena independiente) como invitado de lujo. Sonidos fronterizos, americana y country alternativo planean en este tema, compuesto años antes de la grabación del álbum.

"Castles" no llega sola, pues traerá una cara B muy especial: su revisión de "Because", tema original de The Beatles incluido en Abbey Road (1969). Grabada como parte del homenaje al álbum que organizó el periodista Julio Ruiz en su programa Disco Grande de Radio 3 –con motivo del 50º aniversario de Abbey Road–, en esta versión Ana Franco se convierte en la protagonista indiscutible; todas las voces y todos los instrumentos, la grabación, mezcla y masterización llevan su firma.

Todo un ejercicio de estilo en el que consigue acercar de manera sutil el sonido de los cuatro de Liverpool al de Coffee & Wine, gracias a la incorporación de guitarra acústica, banjo y glockenspiel al conjunto de las voces.

Tras tener que cancelar su visita de octubre a Barcelona, donde iban a acompañar al cantautor belga (y gran amigo de la banda) A Singer of Songs, los próximos días 28 y 29 de febrero, los madrileños estarán en la Ciudad Condal ofreciendo dos conciertos muy especiales junto a Lieven Scheerlinck. Agotadas las entradas para la primera cita, aún hay disponibles para el 29 de febrero.

El salón de una casa modernista en el Eixample de Barcelona a las 20:00h

  • 28 de febrero – Entradas agotadas
  • 29 de febrero – Entradas 12 euros (últimas entradas)

Sigue leyendo

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10