Break Horses – "I'll Be The Death Of You"

i break horses warming
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Break Horses han compartido el video de su nuevo sencillo, "I'll Be The Death Of You", que ha sido dirigido por Douglas Hart. Su nuevo álbum Warnings, verá la luz el 8 de mayo a través del sello Bella Union.

Habiendo anunciado la semana pasada su regreso con la publicación del sencillo "Death Engine", ahora I Break Horses han revelado un video visualmente impactante para su nuevo single, "I'll Be The Death Of You", el cual también estará en su tercer LP.

El video fue dirigido por Douglas Hart quien ha creado videos para gente como My Bloody Valentine, The Horrors, The Libertines, Primal Scream y muchos más. Sobre el video, Hart dice:

Con una canción tan bellamente arreglada y con tantas texturas, necesitaba que el video reflejase esto haciendo un uso extremo de la luz y los colores para así subrayar el sonido. Además, musicalmente la canción tiene épica... Así que las localizaciones fueron elegidas para que coincidieran con la estructura.

Si el tercer álbum de I Break Horses te tiene en sus garras como una gran película, no es una coincidencia. Frente a la continuación del afelpado Chiaroscuro de 2014, Maria Lindén de Horses decidió tomarse el tiempo para hacer algo diferente poniendo el foco en la música instrumental y cinematográfica. Mientras veía una colección de sus películas favoritas en su ordenador con el sonido silenciado, hizo sus propios bocetos de la banda sonora, estos ejercicios sónicos fueron evolucionando gradualmente hacia algo más:

Hasta que no sentí la necesidad de añadir voces y letras no me di cuenta de que estaba haciendo un nuevo álbum de I Break Horses.

Ese álbum es Warnings, un íntimo y sublimemente expansivo retorno que, como sugiere su grabación, marca su propio ritmo con el poder intuitivo de una película a la que se le tiene mucho cariño. Y, como el título sugiere, los suntuosos mundos sonoros –melotones de ensueño, bucles inquietantes, sintes analógicos– y las letras en capas crujen con tensiones dramáticas inmersivas en muchos niveles. «No es un álbum político, aunque se relaciona con los tiempos alarmistas en los que vivimos. Cada canción es una sutil advertencia de que algo no está del todo bien», dice Lindes.

Como señala Lindén, el proceso de hacer advertencias implicó diferentes tipos de dramas.:

Ha pasado algún tiempo en lo que es la realización. Cerca de seis años, involucrando varios estudios, colaboraciones que no funcionaron, un disco duro estropeado con cerca de dos años de trabajo, escribiendo nuevo material de nuevo en lugar de tratar de repararlo. Nuevas grabaciones de estudio, borrando todo, luego grabando la mayor parte del álbum yo mismo en casa...

Sin embargo, la recompensa por su inmersión de larga duración está clara en la declaración de intenciones de la apertura del álbum "Turn", un vals de despedida a un ex envuelto en sintetizadores giratorios durante nueve emotivos minutos. En "Silencio", Lindén sugiere penas más profundas en la interacción de serenos sintetizadores de superficie, hipnóticos loops e imágenes básicas y evocadoras: cuando ella canta «I feel a shiver», tú también lo sientes.

En otros lugares, en tres interludios instrumentales, la intención de Lindén de experimentar con el sonido y la estructura es clara. Mientras tanto, hay canciones de art-pop aquí más exuberantes que ninguna otra que ella haya hecho. "I'll Be the Death of You" ocupa un lugar intermedio entre Screamedelica y los primeros OMD, mientras que "Neon Lights" recuerda a Kraftwerk en la red de luces de Tron. "I Live At Night" se cuece a fuego lento como si fuese una canción hecha para los viajes nocturnos por Los Ángeles; "Baby You Have Travelled for Miles without Love in Your Eyes" es una canción de cuna electrónica. El dream pop de dark wave de "Death Engine" proporciona un centro de atención épico, antes de que el himno del vocoder de "Depression Tourist" llegue como una epifanía, las nubes se separan después de un largo y absorbente viaje.

Para Lindén, Warnings es una notable reorientación de un viaje que comenzó cuando el álbum debut de I Break Horses, Hearts (2011), recibió elogios de Pitchfork, The Guardian, NME, The Independent y otros por su lujosa grandeza y su palpitante sentido de la vida del art-pop. Con el sonido electrónicamente tangencial del Chiaroscuro, Lindén forjó una nueva y más ambiciosa voz con total confianza. En el camino, I Break Horses hicieron una gira con M83 y Sigur Rós; más tarde, U2 interpretó el extático "Winter Beats" de Hearts antes de su entrada en escena en la gira Experience + Innocence de 2018.

Uno de los colaboradores de Warnings es el productor e ingeniero de mezclas estadounidense Chris Coady, cuyo elegante camino con un sonido denso (Beach House, TV in the Radio) no fue la única razón por la que Lindén le invitó a mezclar el álbum.

Antes de contactar con Chris leí una entrevista en la que decía: "Me gusta ir más despacio. Casi siempre me encanta el sonido de algo ralentizado a la mitad, pero a veces al 500 % se pueden obtener formas y texturas interesantes". Y supe que él sería la persona adecuada para este álbum.

Lista de canciones de Warnings

  1. "Turn"
  2. "Silence"
  3. "l a r m"
  4. "I'll Be The Death of You"
  5. "d e n l i l l a p å s e a v l y c k a"
  6. "The Prophet"
  7. "Neon Lights"
  8. "I Live at Night"
  9. "Baby You Have Travelled For Miles Without Love in Your Eyes"
  10. "Death Engine"
  11. "a b s o l u t a m o l l p u n k t e n"
  12. "Depression Tourist"

Warnings, el nuevo álbum de Break Horses, verá la luz el 8 de mayo a través del sello Bella Union.

Sigue leyendo

Editado por Slovenly Recordings

Publicado el 6 de marzo de 2020

7/10

Editado por Specialist Subject

Publicado el 20 de mayo de 2020

7/10

Editado por Warner Records

Publicado el 15 de mayo de 2020

9/10

Editado por Matador Records

Publicado el 6 de marzo de 2020

8/10