Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit
Biznaga – “Motores de Búsqueda Avanzada”

Biznaga han compartido “Motores de Búsqueda Avanzada“, un nuevo corte de Gran Pantalla, el álbum conceptual que la banda publicará el próximo 6 de marzo y que tomará el relevo de Sentido del Espectáculo. El tercer single del LP, que se une así a “2k20” y “No-Lugar“, vuelve a girar en torno a esa idea que tan bien expresó la banda «Cuando hablamos de la Pantalla, hablamos de Dios».

Con un arranque profundo y una épica explosión guitarrera, “Motores de Búsqueda Avanzada” indaga en sus letras en el misterioso funcionamiento de Google y compañía… todo un mundo sin respuestas claras. La magia de nuestros días.

Acerca del leitmotiv del LP, los Biznaga lo han explicado así:

Gran Pantalla supone una ruptura con la forma en que hasta ahora habíamos concebido la composición de un disco. No se trata de un conjunto de canciones deslavazadas, que únicamente funcionan con independencia entre sí. En esta ocasión existe una unidad temática que las relaciona (disco conceptual lo llamaban en la antigüedad) y, sin obviar esa especie de selección natural que hace que unas canciones acaben imponiéndose a otras, estas funcionan también como un todo, siendo precisamente en ese todo, dónde alcanzan su máxima expresión. La idea / concepto / tema que motiva ese todo es el único capaz de fagocitar al resto: la Pantalla. Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de la Pantalla? En realidad, de todo lo demás: de un dónde (somos), un cuando (somos), un cómo (somos) y un por qué (somos). Hablamos de un espejo que captura y transforma lo que refleja, que simula el universo entero, dándole un nuevo sentido para que habitemos en él.

Biznaga estarán presentando su nuevo disco a lo largo y ancho de la geografía española. El cuarteto tiene un buen puñado de fechas confirmadas que incluyen paradas en el Mallorca Live Festival, Tomavistas o Vive Latino.

Gran Pantalla, el nuevo álbum de Biznaga, verá la luz el 6 de marzo a través de Slovenly Recordings.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit

Continúa leyendo

¿Y tú qué piensas?

Deja un comentario

Cerrar menú