Biznaga estrena “2k20”, el primer adelanto de Gran Pantalla
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Biznaga han compartido “2k20”, el primer single de adelanto de su nuevo disco, Gran Pantalla.

Biznaga anunciaron a mediados de diciembre el lanzamiento de Gran Pantalla, su tercer largo. El LP, sucesor del genial Sentido del Espectáculo (2017), será editado por Slovenly Recordings y fue grabado y mezclado por Raúl Pérez en La Mina, y masterizado nuevamente por Tim Warren, fundador del sello Crypt. Ahora, el cuarteto ha estrenado “2k20“, una de esas canciones que solo ellos saben hacer. «¡Dios! La pantalla es dios, y yo su apóstol. Es transparente, omnipresente, y yo… Soy solo información» proclaman los Biznaga en su último balazo. No te lo pierdas:

Información técnica del videoclip de “2k20”

Vídeo producido por FUBITO STUDIO

Dirección: Xulián Sambade
Productores: Sau Ching Wong e Iván Duro
Dirección de fotografía: Raquel Juncosa
Realizador: Miguel Carbajal
Dirección de arte: Mar Suárez
Asistente de arte: Da Rocha
Guión: Xulián Sambade y Miguel Carbajal
Atrezzo: Carles Castaño
Coreografía: Sau Ching Wong
Actor: Luke Watson
Custom Design: Lafolie8
Edición: Miguel Carbajal, Xulián Sambade y Raquel Juncosa

Más sobre Gran Pantalla

Biznaga, acerca de su nuevo disco, han dicho que «Gran Pantalla supone una ruptura con la forma en que hasta ahora habíamos concebido la composición de un disco. No se trata de un conjunto de canciones deslavazadas, que únicamente funcionan con independencia entre sí. En esta ocasión existe una unidad temática que las relaciona (“disco conceptual” lo llamaban en la antigüedad) y, sin obviar esa especie de selección natural que hace que unas canciones acaben imponiéndose a otras, estas funcionan también como un “todo”, siendo precisamente en ese “todo”, dónde alcanzan su máxima expresión. La idea / concepto / tema que motiva ese “todo” es el único capaz de fagocitar al resto: la Pantalla. Pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de la Pantalla? En realidad, de todo lo demás: de un dónde (somos), un cuando (somos), un cómo (somos) y un por qué (somos). Hablamos de un espejo que captura y transforma lo que refleja, que simula el universo entero, dándole un nuevo sentido para que habitemos en él. Cuando hablamos de la Pantalla, hablamos de Dios».

Biznaga ya han sido confirmados para el Vive Latino, SXSW, Tomavistas o Mallorca Live Fest entre otros y, en breve, anunciarán muchas más fechas junto con una extensa gira de presentación del que será su nuevo trabajo. Atentos porque el cuarteto no ha perdido el sentido del espectáculo a tenor de este brutal “2k20”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Cerrar menú