Beck anuncia nuevo disco: Hyperspace
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Beck ha anunciado que el próximo 22 de noviembre saldrá a la luz su nuevo disco, que llevará por título Hyperspace.

Hyperspace será el nuevo álbum de Beck, del cual ya conocemos tres adelantos que ayudarán a hacer más corta la espera hasta que sea publicado el próximo 22 de noviembre a través de Capitol Records. En realidad, desde principios de años ya se sabía que Beck preparaba un disco titulado Hyperspace, del cual se conoció un primer single, llamado “Saw Lightning“, que incluía la colaboración de Pharrell Williams. Sin embargo, Beck afirmó que sería publicado en «un punto aún indeterminado en el continuo espacio-tiempo», no dejando ninguna pista sobre una fecha concreta.

Beck grabó y coescribió los dos nuevos adelantos, “Uneventful Days” e “Hyperlife“, con Pharrell Williams, quien además las coprodujo junto al propio Beck y a David Greenbaum. Las dos nuevas canciones son muy prometedoras y dibujan un ilusionante Hyperspace. “Hyperlife” funciona como una breve introducción, enseñando los sonidos de un sintetizador muy espacial. Por su lado, “Uneventful Days” es una encantadora balada y, sin pretender aumentar el hype, una de las mejores canciones de Beck en los últimos años.

Acerca de su colaboración con Pharrell Williams, Beck se ha explicado en los siguientes términos:

Siempre quise hacer un disco con él. Habíamos sido amables el uno con el otro a lo largo de los años, nos reunimos y hablamos sobre hacer algo de música en 2012, pero en ese tiempo él terminó sacando una canción con Daft Punk, luego “Blurred Lines” y “Happy” …

Realmente intenté ser menos ambicioso en la producción de estas canciones, como dejarlas ser simples y dejarlas respirar. Pharrell es un maestro minimalista. En la producción soy un poco maximalista: se sabe que tengo 140 pistas de cosas que intentan coexistir y luchar para ser escuchadas al mismo tiempo. Realmente he tratado de reformarme para que todo sea más simple.

El álbum también contará con contribuciones de personas como Chris Martin de Coldplay, quien recientemente cantó en el escenario con Beck y quien suma sus voces a “Stratosphere“, y Sky Ferreira, que canta en “Die Waiting“. Pharrell no produjo el álbum completo; Beck también trabajó en pistas con Kurstin y Paul Epworth.

Lista de canciones de Hyperspace

  1. “Hyperlife”
  2. “Uneventful Days”
  3. “Saw Lightning”
  4. “Die Waiting”
  5. “Chemical”
  6. “See Through”
  7. “Hyperspace”
  8. “Stratosphere”
  9. “Dark Places”
  10. “Star”
  11. “Everlasting Nothing”
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Cerrar menú