No te pierdas “Chuperlika” de la Balkan Paradise Orchestra

No te pierdas “Chuperlika” de la Balkan Paradise Orchestra
No te pierdas “Chuperlika” de la Balkan Paradise Orchestra
5 (100%) 4 votes

Balkan Paradise Orchestra presenta sus credenciales con “Chuperlika”, el primer videoclip extraído de su disco debut K’ataka (Segell Microscopi 2018).

Balkan Paradise Orchestra, tras un intenso verano 2018, actuando en docenas de festivales y fiestas mayores, las ganadoras del Premio Sons de al Mediterrània 2017, entregado por la revista Enderrock, y del Premio Internacional de Música de Calle en Haizetara (Euskadi 2017), han subido al Castillo de Requesens para registrar una divertida historia de ficción que le pone imagen a su tema “Chuperlika“. El vídeo ha sido dirigido por Dennis García.

Balkan Paradise Orchestra es una banda integrada por diez instrumentistas de viento y percusión, la BPO (como ya se conoce también al grupo) ha aportado un aire fresco y alegre al panorama de las fanfarrias de nuestro país. Con formaciones, experiencias e influencias diversas pero compartiendo la pasión por la tradición balcánica, estas diez mujeres transforman el género en un auténtico elixir de melodías tradicionales con ritmos de todo el mundo, ofreciendo un espectáculo cargado de energía que funciona tanto en escenario como la calle. Con una sorprendente capacidad para generar empatía con el público, la BPO trae alegría, fiesta y ganas de bailar en cada rincón del mundo.

K’ataka (Segell Microscopi 2018) su primer disco, que ha sido producido por el prestigioso trompetista David Pastor, es un recopilatorio de todo lo que las define y ha formado parte de ellas desde que este proyecto nació. La raíz popular, los diferentes géneros musicales con los que han crecido y el descubrimiento de nuevas músicas y sonoridades que se disuelven dando como resultado, una fusión sincera y orgánica de todo lo que quieren compartir en los escenarios, plazas, calles y rincones donde pueda llegar la música de la BPO.

Cerrar menú