Artistas uruguayos que giran por Norteamérica
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Florencia Nuñez, Kif y Molina y los Cosmicos, inician gira por norteamérica donde contemplan Texas y México.

El festival SXSW recibirá por primera vez a Florencia Nuñez, Kif y Molina y los Cósmicos, tres de los proyectos más interesantes de la escena alternativa uruguaya. Con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura y AGADU, los artistas llegarán a Austin, TX e incursionaran también en México para presentar su música.

¿Quienes son ellos?

Florencia Núñez es una joven cantante y compositora originaria de Rocha, Uruguay. Con su primer LP Mesopotamia obtuvo el galardón por Mejor Álbum Indie en los Premios Graffiti a la música uruguaya, mismo concurso donde fue nominada a Mejor Artista Nuevo.

Kif es el proyecto a dúo de la cantante y compositora Eco López y el productor y bajista Ian Lampel. Con una mezcla de Dub, Hip Hop, Bass Music, Ritmos del Mundo y
Electrónica AvantGarde, su show en vivo suele ser una experiencia sensorial con la guía del groove y un sutil pop.

Por su parte, Molina y Los Cósmicos es el proyecto liderado por Nicolás Molina que, acompañado por su banda, logró conquistar los oídos de medios como Zona de Obras (España) y la popular radio KEXP de Seattle con el tema “En el camino del Sol”.

Otro punto a favor para su carrera es la creación de la banda sonora para El Camino Solo, un cortometraje dirigido por Shawn Telford, trabajo que lo llevó a ser el primer artista uruguayo en grabar  un Full Performance en la radio KEXP.

No los pierdas de vista, porque pronto anunciarán fechas en México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Miguel Hernandez

Estudiante de Comunicación en la UNAM, México @PezVentura
Cerrar menú