Artistas uruguayos que giran por Norteamérica

Florencia Nuñez, Kif y Molina y los Cosmicos, inician gira por norteamérica donde contemplan Texas y México.

El festival SXSW recibirá por primera vez a Florencia Nuñez, Kif y Molina y los Cósmicos, tres de los proyectos más interesantes de la escena alternativa uruguaya. Con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura y AGADU, los artistas llegarán a Austin, TX e incursionaran también en México para presentar su música.

¿Quienes son ellos?

Florencia Núñez es una joven cantante y compositora originaria de Rocha, Uruguay. Con su primer LP Mesopotamia obtuvo el galardón por Mejor Álbum Indie en los Premios Graffiti a la música uruguaya, mismo concurso donde fue nominada a Mejor Artista Nuevo.

Kif es el proyecto a dúo de la cantante y compositora Eco López y el productor y bajista Ian Lampel. Con una mezcla de Dub, Hip Hop, Bass Music, Ritmos del Mundo y
Electrónica AvantGarde, su show en vivo suele ser una experiencia sensorial con la guía del groove y un sutil pop.

Por su parte, Molina y Los Cósmicos es el proyecto liderado por Nicolás Molina que, acompañado por su banda, logró conquistar los oídos de medios como Zona de Obras (España) y la popular radio KEXP de Seattle con el tema “En el camino del Sol”.

Otro punto a favor para su carrera es la creación de la banda sonora para El Camino Solo, un cortometraje dirigido por Shawn Telford, trabajo que lo llevó a ser el primer artista uruguayo en grabar  un Full Performance en la radio KEXP.

No los pierdas de vista, porque pronto anunciarán fechas en México.