Antonio Zelada de Resplandor se presenta en Madrid junto a Berlina
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Antonio Zelada del conjunto de shoegaze peruano Resplandor, se presenta este jueves 23 de noviembre en El Vaciador junto a los locales Berlina.

La carrera de Resplandor ha tenido diferentes etapas y momentos. Sus inicios fueron en Lima a mediados de los noventa cuando Antonio Zelada  y Wilmer Ruiz forman el proyecto, empiezan a grabar y probar sonidos que terminarían dando forma a su primer EP de 1998: Sol de Hiel. Ahí ya estaba presente la búsqueda de un sonido ensoñador y cargado de texturas que terminaría de formarse con sus discos posteriores, especialmente con el maravilloso Pleamar lanzado en  el 2008. Para ese momento Resplandor, ya como banda completa, había girado por Estados Unidos juntos bandas como Asobi Seksu, Mahogany o Loveliescrushing. Fue gracias a  toda esa experiencia que Antonio Zelada empezó el sello y productora Automatic Entertainment (AE) con la cual llevaría a Lima a proyectos como The Jesus & Mary Chain, The House Of Love,The Ocean Blue o Robin Guthrie de Cocteau Twins. Este último quedo tan encantado al escucharlos tocar que les propuso trabajar juntos en la grabación de un disco (el ya nombrado Pleamar).

Resplandor se mantuvo firme tanto haciendo canciones como presentándose en vivo hasta el 2013 cuando telonearon a The Cure durante su memorable presentación en el Estadio Nacional de Lima. Sin embargo, tras de esto vendría un silencio de varios años en los cuales no se supo mucho del futuro de la banda.

Aunque había rumores de separación estos desaparecieron a comienzos de este año cuando se anuncio su regreso a los escenarios. La ocasión no podía ser mas especial: la presentación de Slowdive en Lima. Así comenzó un nuevo capitulo en la historia de la banda abriendo para una de sus mayores influencias. Afortunadamente esta vuelta no fue solo por la nostalgia ya que Antonio anunció que el próximo disco de Resplandor verá la luz en el 2018.

Antonio Zelada de Resplandor se presenta en Madrid junto a Berlina 1

Tras esta presentación Antonio Zelada anuncio que la vuelta de Resplandor no sería solo por la nostalgia sino también para escribir un nuevo capítulo en la historia de la banda: prometen un nuevo disco para este 2018.

Antonio Zelada estará presentando las canciones de Resplandor por primera vez en Madrid mañana 23 de noviembre en El Vaciador junto a Berlina en formato dúo. Mas información en el evento. Zelada se presentará también en Berlín el 16 de diciembre en el Shoegazer Berlin 2017 junto Linda Guilala, Jaguwar y muchos mas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Jairo Manzur

Fundador de Latino America Shoegaze,
Cerrar menú