Andrea Santiago completa la Trilogía de las Bestias

"La Reina de las Nieves" cerró el EP que completan "Las Bestias que me Acompañan" y "Materia Viva", adelanto del primer largo de Andrea Santiago.
andrea santiago trilogía de las bestias
Autor: Santi Barros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest

Un día, descubres a "Las Bestias que me Acompañan", las que creaste en el insomnio. Decides intentar escapar de ellas, con toda tu energía, tu "Materia Viva"... Pero llega un momento en el que no puedes más y te derrumbas, dejas que entre el frío en casa con "La Reina de las Nieves".

Un cuento de oscuro final titulado Trilogía de las Bestias, EP de adelanto del que será el primer larga duración de Andrea Santiago. La dulzura, una estrella fugaz y un cierre desgarrador que desabrochará una historia nueva.

Un trío de ases en los que la cantante y compositora navarra –una delicatessen según José Luis Casado del programa Ultrasonidos– muestra sus distintas facetas. Destapa tres capas narrativas y musicales que sirven de carta de presentación del álbum conceptual que prepara junto a su banda, recogiendo el testigo de "Hoy No Puedo Dormir", tema que cerró su primer EP, He Dejado de Buscar Tu Casa.

Trilogía de las Bestias está disponible en todas las plataformas, así como los videolyrics que acompañan a cada uno de sus tres capítulos.

"Las Bestias que me Acompañan"

"Materia Viva"

"La Reina de las Nieves"

Andrea Santiago, tras presentarse oficialmente en sociedad en septiembre de 2019 con el EP He Dejado de Buscar Tu Casa, se prepara para publicar su primer álbum, aún sin título y previsto para finales de año. Un disco conceptual con el que Andrea quiere recoger el testigo de "Hoy No Puedo Dormir", tema que cierra el EP. Una nueva etapa que sigue tomando forma en los Estudios Aberin (Navarra) con Borja Muerza en la producción.

A caballo entre su Pamplona natal y Madrid, Andrea lleva más de diez años componiendo armada con su guitarra, pero no fue hasta 2017 cuando se decidió a debutar con el sencillo "Hasta el Agua" y empezó a dar sus primeros conciertos. Moviéndose entre el folk-rock y el pop alternativo, en 2018 reunió a su actual banda –Borja Muerza (percusión, sintes), Miguel Tiberio (bajos, sintes) y Nacho Muerza (guitarras)– para grabar y producir su EP.

Sigue leyendo

Editado por Fearless Records

Publicado el 23 de octubre de 2020

9/10

Editado por Sonic Cathedral

Publicado el 9 de octubre de 2020

8/10

Editado por New West

Publicado el 2 de octubre de 2020

7.5/10

Editado por Partisan Records

Publicado el 25 de septiembre de 2020

7/10