Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit
Amatria anuncia nuevo disco y estrena “Un Amor”

Amatria ha anunciado que el sucesor de Algarabía ya está listo. Su nuevo álbum, que se titulará Un Disco, verá la luz a primeros de 2020. Escucha “Un Amor”, primer single.

Dos años después de editar Algarabía, Amatria anuncia el lanzamiento de Un Disco, título de su próximo trabajo discográfico que verá la luz a comienzos de 2020 a través de su propio sello discográfico, Vanana Records. El artista publica ahora su primer adelanto, “Un Amor“, single con el que comienza a mostrar el resultado de meses de trabajo en los que ha estado componiendo y grabando sus nuevos temas.

Un Amor” es una canción que rompe los esquemas preconcebidos en el sonido de Amatria, con toques latinos y una melodía envolvente que nos transporta a una tierra cálida y reposada. Joni Antequera Amatria escribió “Un Amor” en los primeros meses de gestación de su hija nacida recientemente. Al principio pensó que el tema hablaba de ella, pero en el proceso de creación y al ver tantas veces escrita la palabra ‘miedo’ se dio cuenta de que en realidad hablaba más bien de sí mismo. Así, la canción viene a resumir el sentimiento universal de que las cosas que más merecen la pena en la vida son aquellas que también pueden destruirla, y que a su vez ser consciente de ello no tiene nada que ver con el hecho de que uno se lance a por ellas.

Este primer single desafía una vez más la zona de confort de un artista que siempre busca nuevos retos. A finales de 2018 lanzó con gran éxito “Un Alud” junto a Delaporte, tema que ya supuso un nuevo paso en su sonido. Un Disco, el quinto álbum de su carrera, se prevé como el más ecléctico publicado hasta la fecha. Como no podría ser de otra forma, englobará canciones eléctricas (pero orgánicas) que nos recordarán al Amatria de siempre junto a otras con este punto más latino y temas con guitarra eléctrica que nos llevarán a otros lugares menos explorados por el artista a día de hoy. Cada canción, como es habitual en su trayectoria, tendrá su razón de ser y nos hablará de una historia que ha ocurrido de verdad.

“Un Amor” viene además acompañado de un videoclip que nos hace viajar hacia un día de verano en el que el amor es capaz de parar el tiempo en la vida de dos jóvenes que bailan, se besan y se desnudan en una playa solitaria donde parece que solo existan ellos y el acantilado que separa las rocas del mar.

“Un Amor” ya está disponible en todas las plataformas digitales y su videoclip ya se puede ver en YouTube. La canción ha sido escrita, producida e interpretada por Joni Antequera Amatria. Mezclada en Estudio Fluxus y masterizada por Pau Paredes y por el propio Amatria, este primer adelanto de su próximo disco está editado bajo el sello Vanana Records. La portada del single es obra del artista Mauricio Sanguino.

Amatria ha anunciado también recientemente las últimas fechas de la gira de Algarabía con la que ha llenado salas de todo el país y con la que ha estado presente en las citas festivaleras imprescindibles. Así, el artista actuará el próximo 9 de noviembre en Alicante, los días 22 y 23 del mismo mes en Valladolid Vigo respectivamente y el día 28 de noviembre dentro de la programación de La Cabina, Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. Próximamente se darán a conocer los últimos conciertos con los que el manchego cerrará el ciclo de Algarabía para abrir de par en par las puertas a Un Disco.

Últimas fechas de la gira de Amatria con Algarabía

  • 9 noviembre / Alicante / Marmarella by Confetti / Entradas
  • 22 noviembre / Valladolid / Porta Caeli / Entradas
  • 23 noviembre / Vigo / Masterclub / Entradas
  • 28 noviembre / Valencia / La Cabina Festival
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on reddit

Continúa leyendo

¿Y tú qué piensas?

Deja un comentario

Cerrar menú