Alien Tango: “Your Grandpa Is A Hero”

Alien Tango está de vuelta con “Your Grandpa Is A Hero”, un nuevo single de pop con mayúsculas en el que difuminan aún más la línea entre la instrumentación sofisticada de The Lemon Twigs, la locura de The Garden y el gamberrismo con clase de Jimothy Lacoste.

Como habrás podido imaginar, “Your Grandpa Is A Hero” de Alien Tango es una oda al amor por sus abuelos, y supone el primer lanzamiento de esta nueva etapa del grupo, ahora afincado en Londres y dispuesto a comerse el mundo.

Sobre la canción, Alberto comenta: «Mi abuelo es la leche. Te hace una página web con el bloc de notas y toca el saxofón. Mi abuela se revienta un sudoku en cuestión de segundos. Además los dos cocinan que se te cae el baobab. Mi otra abuela se sabe todos los nombres de campos de fútbol de segunda división y ha visto más obras de teatro que pelos tiene una uña, y a mi otro abuelo no lo conocí mucho pero le han puesto su nombre a un parque así que algo habrá hecho. Esta humilde canción va dedicada a todos los abuelos del mundo, pero sobre todo a los míos (porque a los tuyos no los conozco, pero seguro que también son tralla)».

Con una puesta en escena teatral e impredecible junto a su banda de exótico plumaje, el directo de Alien Tango es «una auténtica fiesta loca, audaz e inesperada» y ha ido conquistando a cualquiera que se los haya encontrado en salas y festivales como el FIB de Benicàssim, Primavera Sound, Vida, Low o Monkey Week.

Alien Tango se preparan para un 2019 cargado de sorpresas. Mientras tanto, el 23 de noviembre estarán presentes por partida doble en el Monkey Week de Sevilla. El 1 de diciembre estarán en el festival Party Planet en Londres (con Hinds, Girl Ray, Sports Team y Shopping), y el 16 de enero en el prestigioso Eurosonic Noorderslag de Groningen.

También te pueden gustar:

Deja un comentario