Acapulco regresa con la refrescante “Dónde Vas”
Fotografía de Magdalena Ramirez
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Acapulco están de vuelta con “Dónde vas”, un single en el que muestran la nueva cara de su adictivo sonido.

Dónde vas“, el nuevo single de la banda santiaguina Acapulco, llega para refrescar una propuesta que anteriormente se encasilló en el rock alternativo con toques de psicodelia, hoy la banda muestra un trabajo donde también aparecen elementos del pop y la electrónica, manteniendo una perspectiva local.

“Dónde vas” presenta una mirada sobre las relaciones interpersonales, su impacto en la vida diaria y cómo aprendemos a existir dentro de nuestras actitudes, visibilizando la necesidad de contar con espacios de libertad en el cual las personalidades logren definirse y complementarse sanamente en la convivencia, usando la figura del viaje espacio-temporal para ubicar a nuestros personajes: «Dime donde vas y el tiempo sentiré andar más lento».

En función de esto la música también aporta a la representación de esta idea, «la canción toma una estructura similar a un palíndromo, donde el inicio y el final mantienen similitudes que se van doblando como un espejo hacia la mitad de la composición, introduciendo un carácter cíclico a este concepto del viaje» comenta Mariano Díaz, músico de la banda.

El single fue producido por Acapulco, grabada en estudios Toc Música (Raúl Aliaga) durante diciembre del 2018, fue mezclada por Carlos Santiago y masterizada por Angelo Marini (CHT Estudios). El arte de este single fue realizado por Jonathan Vivanco en colaboración con las fotografías de Francisca Ulloa. El videoclip fue una realización de Castel Studio dirigido por Elias Arias.

Acapulco es una banda formada en el año 2015 compuesta por Carlos Santiago en voz guitarra y sintetizadores, Felipe Fernández-Roco en batería y coros, y Mariano Díaz en bajo, guitarra y coros. La banda cierra este 2019 presentando el primero de una serie de singles que continuarán explorando distintos pasajes sonoros y conceptuales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Cerrar menú