El Futuro de Niños Mutantes

Niños Mutantes El Futuro

Casi un mes después de que El Futuro, el último trabajo de Niños Mutantes, viera la luz, creemos estar ya a la altura (o casi) de poder hablaros un poco sobre él.


El Futuro sorprende en la primera escucha, en la que ya se pueden atisbar grandes himnos como ‘Todo va a cambiar’ al que le auguramos un gran porvenir (nunca mejor dicho) en los directos o ‘Es lo que hay’ con un sonido más agresivo de lo que nos tienen acostumbrados; y, sorprende también en las sucesivas cuando te das cuenta de que es un disco con más sintetizadores que no reniega de los ochenta y que reivindica la música al completo sin barreras entre lo comercial y lo indie con guiños funky, a Serrat, la bossa o a La historia interminable en ‘Robot’, primer tema.

Muchos son los años que este grupo granadino de amigos llevan en la música y mucho también lo que ha llovido desde entonces, pero lo que no ha cambiado es la transparencia con la que nos hablan. Esta vez nos expresan el deseo común de la búsqueda de un futuro mejor dejando atrás su etapa más oscura, sintiéndose cómodos en ese buenrrollismo que transmiten en ‘Huesos’, en su mensaje político más directo en ‘La epidemia’, experimentando con ‘El Circo’, con el pop más clásico en ‘Boomerang’ o hablándonos del gran amor en ‘Sto. Domingo’.

Pero si hay algo por lo que destaca este trabajo más que por las letras es por su sonido más elaborado en el que algo habrá tenido que ver el contar con la ayuda de Ricky Falkner en la producción. Batería, guitarras y ukeleles (teníamos que nombrarlos) se unen en perfecta sinfonía tanto a los coros como a la voz de Juan Alberto.

En definitiva, El Futuro es un trabajo más que recomendable que nos sirve de autoayuda y que ha llegado para quedarse en nuestras listas de reproducción, que da ganas de escucharlo y que genera una dependencia sana en el momento en el que menos te lo esperas.

Escrito por
More from ElUkelele

Winter Severity Index próximamente en Madrid

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp De la mano de Indypendientes, promotora madrileña...
Leer más