Niños Mutantes anuncian nuevo disco para 2017


Los granadinos Niños Mutantes nos han sorprendido con el anuncio de que publicarán nuevo material discográfico para el 2017, de hecho, comenzarán a grabar en diciembre el que será su décimo trabajo de estudio


Niños Mutantes están preparando nuevo disco, el décimo de su carrera. Ni diciembre, cuando entren al estudio, ni marzo, cuando salga a la luz, serán las fechas que recordarán cuando pase el tiempo y vuelvan la vista a este momento.

En cambio, el nacimiento de este disco lo marcarán otras dos fechas que seguramente no olvidarán. La primera, el 16 de abril de 2016, la noche en que llenaron la Riviera en un concierto con una veintena de invitados para celebrar el inmenso regalo que les habían hecho sus compañeros de profesión: un disco, Mutanciones, con dos docenas de versiones de las canciones que habían compuesto a lo largo de 20 años.

La segunda fecha que no olvidarán es el 22 de abril de 2016. Aquel día estuvieron a punto de poner fin a dos décadas de carrera. “Casi llegamos a las manos“, cuentan, y se las echan a la cabeza recordando cómo descubrieron que en todos esos años no sólo habían acumulado amor, sino también una ingente cantidad de mierda, que salió a borbotones en una furgoneta a lo largo de los 278 km que separan Murcia de Granada. Cuando más queridos se sentían, menos se querían entre ellos.

¿Cómo se supera un trance así? Dos opciones tenían: alimentar el rencor o hacer algo con él. Y eligieron lo segundo. “Si no podemos hablar, toquemos“.

Y así, seis meses después, cuentan que tienen 20 canciones más en la mochila de las que más o menos una docena acabará convirtiéndose en su décimo disco. Un trabajo nacido de la experiencia de subir a lo más alto y precipitarse rodando a lo más oscuro.

Lo único que sabemos es que esta aventura está sirviendo para que de nuevo sintamos que somos amigos y que nos une el placer de retarnos con la música. Si os gusta, eso ya será otra historia

¿Cómo será el disco que salga de combinar la miel y la hiel? Habrá que esperar unos meses para escucharlo, pero prometemos ir contándolo.

 

More from Aída Cordero Domínguez

L.A. anuncia su gira “Ocean Tour 2016”

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp L.A. sigue cosechando éxitos allá por donde...
Leer más