The New Raemon y McEnroe presentan dos adelantos de su Lluvia y Truenos

The New Raemon McEnroe Lluvia Truenos

The New Raemon y McEnroe, dos pesos pesados del panorama nacional, nos presentan por fin un adelanto de lo que será su nuevo disco, Lluvia y Truenos. Ya puedes escuchar ‘Montaña’ escrita por The New Raemon y ‘Gracia’ de mano de McEnroe.


Ramón Rodríguez y Ricardo Lezón, o lo que es lo mismo, la cara visible de los proyectos The New Raemon y McEnroe han unido su talento lírico y musical para presentarnos un trabajo escrito y compuesto a cuatro manos. Lluvia y Truenos verá la luz el próximo 11 de noviembre y será presentado ese mismo día en la Fnac de Callao.

Que The New Raemon y McEnroe son dos de las bandas más admiradas del panorama nacional es algo innegable, ambos publicaron en 2015 dos de los grandes discos del año; Rugen las flores bajo el particular sello de Lezón y Oh, Rompehielos de Ramón, que supuso su vuelta a los escenarios tras un breve parón musical.

Lluvia y Truenos estará compuesto por doce canciones, aportando tanto Ramón como Ricardo seis canciones cada uno. Si de por sí estas dos bandas se caracterizan por sus cuidadas letras y esa forma tan peculiar que tienen ambos para ahondar en los sentimientos todo nos hace presagiar que este disco colaborativo será todo un mazazo sentimental.

‘Gracia’ es el adelanto que nos brinda la voz de Ricardo, nos canta sobre un paseo por el barrio barcelonés de Gracia. Sobre sus canciones Lezón dice:

Las canciones para este disco salieron más sencillas de estructura y también más directas. Son melodías muy claras. Algunas salieron en cinco minutos y otras llevaban años buscando su sitio. Ramón me ayudó mucho con los arreglos. Hablan de amores imaginarios, reales y de cosas pequeñas como un paseo por el barrio de Gracia, por Córdoba o el hecho de ir a ver a los ciervos beber.

Por su parte The New Raemon nos presenta ‘Montaña’, que tal y como dice Ramón Rodríguez habla de un imbécil, el estribillo lo deja muy claro “Basta un cretino para ponerte los pelos de punta”. El de Cabrils habla sobre la experiencia de trabajar con Lezón:

Escribir un disco a medias con Ricardo es algo que venía imaginando hace largo tiempo, admiro mucho su forma de escribir e interpretar, lo mismo pensaba sobre trabajar en un estudio junto a Raúl Pérez, ha sido una producción entrañable en todos los aspectos, normalmente grabar un disco no es muy divertido, más bien todo lo contrario, pero en esta ocasión ha sido como irse de vacaciones, sin presiones ni pretensiones, solamente por el placer de grabar unas canciones y por juntarse todos a componer, tocar y pasarlo bien. Mis canciones para este disco son más cínicas que de costumbre a excepción de «Lluvia y Truenos», que habla de pájaros, algo que me apetecía, escribir una canción hermosa que no hable de personas.

Recientemente se ha compartido una de las colaboraciones esporádicas que ha ido uniendo a lo largo de los conciertos a este nuevo dúo, en el que The New Raemon presta su voz a una de las canciones más emblemáticas del grupo vasco, ‘La Palma’.

 

Escrito por
Más publicaciones de Alba Montero

“Leaf Off/ The cave”, José González estrena videoclip

  José González, el sueco de origen argentino que últimamente está en...
Leer más