Nat Simons nos invita a su Casa en las Alturas


Esta joven tímida, inquieta, adicta al café y al trabajo, está empezando a asentarse y hacerse un hueco importante en el panorama folkie. Su despegue empezó hace ya varios años, nominada a los premios Pop-Eye de Cáceres en 2009, y participando en el festival Primavera Sound en 2012, entre otros eventos.


Me gusta observar una fotografía bonita mientras compongo melodías.

Ahora nos presenta su ópera prima, Home on High, el cual se grabó en formato digital, pero debido a la demanda de los fans en cada concierto, decidió darle salida en formato físico.

Nos cuenta la propia Nat qué significa para ella su primer trabajo:

A Home on High es una casa en las alturas, el título está inspirado en aquella casa de la que hablaba Van Morrison en su disco debut ‘Astral Weeks, esa casa en otro lugar, en otro tiempo, en otro mundo… Y tal vez yo siempre quise construir una casa así, donde poder huir de la realidad que me rodea, donde pudiese ver todo desde otro punto de vista. “No soy nada más que un extraño en este mundo, pero tengo una casa en las alturas en otro lugar“… Tal vez ésto tan sólo sea una interpretación personal de una canción, pero es la mejor forma que tengo para explicar el significado de este disco y de todo este viaje. Aunque éste sea tan sólo uno de entre un millón de significados.

Natalia cuenta que el origen de su nombre artístico es un derivado de Cat Simons y las tres letras de su nombre. Ya de pequeña escuchaba los discos de country y blues de sus padres, y ha tenido como constantes a Neil Young, Simon and Grafunkel, Bob Dylan, Townes Van Zandt, y largos etcéteras.

Con matices de una Marianne Faithfull de carácter, de una Grace Slick sensual y de una Nancy Sinatra de directo; el disco está contagiado de aroma blue-grass; sabor jazzy-soul y grandes destellos country-folk. Cada tema tiene el alma puesto en él, y se puede llegar a mascar como si fuera tabaco como en ‘Ain’t No Blues‘.

Producido por David Gwynn en los estudios de José María RosilloHome on High” será presentado el próximo día 22 de Mayo en la sala Moby Dick Club.

Escrito por
More from ElUkelele

Entrevista a Noise Nebula

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Jóvenes y con mucho talento, desde Madrid...
Leer más