Nacho Vegas – Resituación


Cada vez que Nacho Vegas aparece con nuevo disco, la expectación es máxima. El asturiano lleva desde finales de los 90 entregándonos grandes discos en solitario, así que cuando viene con el siguiente, más de uno nos frotamos las manos. Resituación no ha decepcionado.


Resituación (2014, Marxophone) tiene una profunda carga política, sin duda fruto del tiempo que nos está tocando vivir. De cualquier forma, no podemos hablar de canción protesta, no al menos tal y como la conocemos bajo los cánones contemporáneos.

Nacho Vegas nos entrega en éste álbum 11 temas, 11 historias -incluyendo el primer corte, que es instrumental-. ‘Actores Poco Memorables’ fue lo primero que pudimos escuchar de Resituación, una canción que narra las desgracias personales de unos personajes cuanto menos peculiares.

Con el buen hacer al que nos tiene acostumbrados el asturiano, encontramos unas canciones cuidadas al detalle y unas letras que con mucha elegancia, tiran a matar.

Si tuviéramos que destacar algún momento, aparte del mencionado single, sería ‘Ciudad Vampira’, ‘Runrun’ y ‘La Vida Manca’. Pero si algún logro especial reside en Resituación es que, en un momento en el que la gente se hace sus listas en lugar de escuchar álbumes enteros -cosa que no comparto-, el asturiano engancha de principio a fin.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Se acerca el AMFest a La 2 de Apolo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp   Cada vez falta menos para que...
Leer más