Nacho Silvestre – Hundred Miles Away EP

Soy consciente de que últimamente reivindico (quizá demasiado) lo difícil que es hacerse un hueco en esto de la música, pero si incido mucho en esto -al final me curraré un artículo de investigación- es porque cuando dedicas un poco de tiempo a artistas y grupos emergentes, encuentras perlas que merecen mucho más de lo que reciben – y ya no digamos si nos acordamos de los Bisbales y Paquirrines.

El caso que hoy nos ocupa es el de Nacho Silvestre. Hace tiempo que nos seguimos la pista por la red del pajarito azul y por fin se alinean los astros para que podamos ponernos en contacto y escribir sobre él.

Músico precoz (empezó con 9 añitos a la batería), tiene tres discos con su banda Smoking Cotton, y como solista ha estado tocando en bares por Francia, poco antes de grabar un primer EP, llamado ‘Union St’ y cruzar el charco para tocar en New York y California. En 2013, volvió a su Castellón natal y ahora nos entrega un nuevo EP.

Él mismo se presenta como “solista indie-folk” y buena muestra de ello su nuevo trabajo. Un total de cinco canciones completan éste ‘Hundred Miles Away’, en el que encontraremos cortes bailables y otros más sosegados. Sin duda alguna, todo lo que respira éste trabajo es delicadeza y detalle, y la voz de Nacho suena limpia y elegante.

Mención especial merece el corte encargado de abrir ‘Hundred Miles Away’. Es un pelotazo llamado Reynolds, un tema realmente redondo. Engancha desde el principio con su ritmo rápido y atrapa con su estribillo coreable, sin duda alguna acabará por convertirse en himno del castellonense.

Si todavía no le conoces aquí tienes oportunidad de hacerlo y verle crecer como artista. Atentos.

 

 

 

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Vuelven Titus Andronicus con The Most Lamentable Tragedy

El cuarto disco de Titus Andronicus está al caer. Han pasado tres...
Leer más