Nacho Silvestre – Hundred Miles Away EP

Soy consciente de que últimamente reivindico (quizá demasiado) lo difícil que es hacerse un hueco en esto de la música, pero si incido mucho en esto -al final me curraré un artículo de investigación- es porque cuando dedicas un poco de tiempo a artistas y grupos emergentes, encuentras perlas que merecen mucho más de lo que reciben – y ya no digamos si nos acordamos de los Bisbales y Paquirrines.

El caso que hoy nos ocupa es el de Nacho Silvestre. Hace tiempo que nos seguimos la pista por la red del pajarito azul y por fin se alinean los astros para que podamos ponernos en contacto y escribir sobre él.

Músico precoz (empezó con 9 añitos a la batería), tiene tres discos con su banda Smoking Cotton, y como solista ha estado tocando en bares por Francia, poco antes de grabar un primer EP, llamado ‘Union St’ y cruzar el charco para tocar en New York y California. En 2013, volvió a su Castellón natal y ahora nos entrega un nuevo EP.

Él mismo se presenta como “solista indie-folk” y buena muestra de ello su nuevo trabajo. Un total de cinco canciones completan éste ‘Hundred Miles Away’, en el que encontraremos cortes bailables y otros más sosegados. Sin duda alguna, todo lo que respira éste trabajo es delicadeza y detalle, y la voz de Nacho suena limpia y elegante.

Mención especial merece el corte encargado de abrir ‘Hundred Miles Away’. Es un pelotazo llamado Reynolds, un tema realmente redondo. Engancha desde el principio con su ritmo rápido y atrapa con su estribillo coreable, sin duda alguna acabará por convertirse en himno del castellonense.

Si todavía no le conoces aquí tienes oportunidad de hacerlo y verle crecer como artista. Atentos.

 

 

 

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Atentos a la oferta del PrimaveraPro del Primavera Sound 2016

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Faltan días para uno de los eventos...
Leer más