My Expansive Awareness encabeza el escenario Jagermeister del Low Festival


Esta mañana el Low Festival de Benidorm ha presentado los grupos que actuarán en su habitual escenario Jägermeister. Los zaragozanos My Expansive Awareness son el grupo destacado entre nueve nombres entre los que también sobresalen FAVX o Vulk.


Tras un tiempo sin noticias del Low Festival (desde mediados del pasado mes de marzo llevaban sin dejarnos ningún nombre), esta mañana nos han dejado los nueve grupos que actuarán en el habitual escenario de esa bebida espirituosa con nombre alemán que es Jägermeister. El grupo más llamativo (y al que seguramente se les quede pequeño el escenario) de los nombre de este año son los zaragozanos My Expansive Awareness. Estarán presentando Going Nowhere (Analog Love, 2017), su segundo álbum, en el cual dan más protagonismo a los sonidos más psicodélicos y etéreos.

Otros de los grupos que más ganas tenemos de ver son los bilbaínos Vulk. Teloneros y muy amigos de la banda Belako, presentarán su disco debut Beat Kamerlanden, en el cual dejan claro que su sonido es el post-punk, y la voz de su cantante hace inevitable que nos acordemos de Peter Murphy y sus geniales Bauhaus.

Otro de los grupos prometedores que actuarán entre los días 28 y 30 de julio en la ciudad levantina de Benidorm son los madrileños FAVX. El trío natural de Madrid sólo tiene dos singles en su haber, pero han dejado claro que el punk no está nada muerto, si bien la intensidad que le imprimen a sus canciones hacen que podamos hablar de postgrunge e incluso hardcore.

Entre tanto punk encontramos también la habitual electrónica alternativa, que este año llega de la mano del duo catalán Tversky y sus fusiones con soul y funk; de Gilmer Galibard, que viene respaldado por el sello Turbo Recordings, dirigido por Tiga; y de Rruccula. Además, este año contamos con los sonidos R&B de Huias, el rap de One Path y su fusión más electrónica con Kaixo.

Sin duda, la amplitud de la música más underground de nuestro país está de suerte por iniciativas como la de Jägermeister, algo que nosotros hemos de agradecer, pues podremos disfrutar de estos artistas en el Low Festival y otros festivales de nuestro país. Los abonos para el festival que se celebrará en Benidorm entre el 28 y el 30 de julio, y que contará con una fiesta presentación el jueves 27 en la playa se pueden adquirir online por 69€ + gastos.

Escrito por
Más publicaciones de Manuel Romero

‘Sin apenas conocernos’, segundo genial adelanto de Cala Vento

No tenemos duda de que Cala Vento está en estado de gracia....
Leer más