Biografía de Muñeco (#Ukefest)

muñeco46

Muñeco son Albert (guitarra), Raül (guitarra y bajo), Raúl (bajo, guitarra), Manel (guitarra, vocoder, teclados y theremin) y Xoán(batería).

Al principio, en 2010, fueron Albert, Raül y Raúl quienes formaron el grupo, posteriormente, en 2012, se unieron Manel y Xoán. Habeis leído bien, sí, usan THEREMÍN, ese instrumento tan molón. Esta es la principal razón de nuestro HAMOR BERDADERO por ellos, y ellos lo saben y se jactan de ello. Se autodefinen musicalmente dentro de la psicodelia, el krautrock y la música de baile: “dando como resultado temas donde las estructuras siempre cambiantes son la principal seña de identidad”. Su nombre, Muñeco, procede de un sueño que tuvo Albert (podéis leer la historia completa en la entrevista que les hicimos, aquí).

Cuando eran sólo tres podían componer mediante la improvisación, pero al aumentar el número de miembros las cosas se pusieron más serias… e interesantes. En otoño de 2012 autoeditaron su primer EP “Muñeco EP”, que tuvo una gran acogida desde el sector de la crítica como entre el público. Pronto empezaron a girar por la Sala Apolo de Barcelona, el festival Embassa’t de Sabadell o la Sala Nasti de Madrid.

Su carrera, en ascenso, tuvo un importante punto de inflexión cuando El Genio Equivocado decidió apostar por ellos y editar, en 2014, “Ocurre”, un disco con ocho temas de “post-rock luminoso” aderezado con psicodelia.

Actualmente han estado de gira junto con Delorean para celebrar el cumpleaños de Jack Daniel’s, podeis leer la crónica del cumpleaños de Madrid aquí. Estarán tocando, junto a artistas de todo el mundo, en el Primavera Club.

Cuenta la leyenda que sus directos te transportan a otros mundos… No deberías dejar pasar esta oportunidad que te damos de verles en directo.

Aquí tenéis una buena razón para no perdértelos:

Compra ya tus entradas:

http://www.cooncert.com/barcelona/2317-ukefest

More from Aída Cordero Domínguez

Descubre las nuevas bandas brasileñas que llegan al Primavera Sound

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La nueva escena de música alternativa de...
Leer más