Fue complicado, pero nuestros compañeros de MundoHindi han conseguido entrevistar a Pedro Sánchez, interrogándolo acerca de sus intenciones con respecto a la música hindi, sector clave para España.
Buenos días, ¿Pedro Sánchez?
Así me llamo.
¿Es usted fan de Björk y La Habitación Roja?
Sí, sí, soy muy indie.
¿Qué opina del IVA cultural?
Que es un disparate, me salen los discos y las entradas carisísimas. Como sea presidente lo bajo al 5% o mínimo.
¿Lo de La Habitación Roja es por ser del PSOE?
De casta le viene al galgo, con ese nombre no pueden no gustarme, y si encima suenan bien…
¿Qué opina del uso de canciones de Vetusta Morla por parte de Podemos?
Que han perdido un fan, yo antes era muy de Vetusta Morla, entendía hasta sus letras, pero desde que los usó Podemos, me niego a caer en la trampa. No escucho a grupos que escuchan populistas.
¿Le ve futuro a la escena española?
Creo que sí. La Reina Letizia y yo somos jóvenes y muy alternativos, y oye, que somos de buen parecer, eso tira mucho. Haríamos buena pareja en un concierto de Los Planetas.
¿Y si se rompen la escena española y catalana?
Sería una pena, entre los peajes que hay que pagar en Catalunya y los aranceles en la frontera, el Primavera Sound iba a salir por un buen pico. Intentaré que eso no pase si soy elegido presidente.
¿Algún grupo emergente que le esté impresionando?
No voy a hablar de nada emergente hoy, yo soy una persona segura, y como tal apuesto por valores que han demostrado ser firmes, coherentes y regulares. Apostar por cosas nuevas lleva al engaño, escuche a los grupos de Corea del Norte, Irán o Venezuela. Ah no, que no puede (risas).
¿Es cierto que duerme con el pijamica de Second?
Me lo regaló mi esposa porque le pone mucho el cantante, y es una de sus fantasías. Me lo pongo, pero no para dormir precisamente.
¿Algún mensaje para nuestros millones de lectores?
Que escuchéis a los grupos del 78, que es como el 67 anglosajón pero en versión española. No os decepcionarán.
Y esto ha sido todo, se ve que el Pedro Sánchez este, es un tipo bien indie: alto, delgado y a la última en todo. Que tiemble la escena mainstream patria, Pedro Sánchez ha llegado para quedarse.