Mumbai Science – Déjà Vu

Mumbai Science - Déjà Vu

Mumbai Science - Déjà Vu

Mumbai Science estrena su primer LP, Déjà Vu, un ecléctico recopilatorio de temas que vuelve a evidenciar la tendencia de la falta de hilo conductor en los álbumes que se estrenan hoy en día, sobre todo en lo relacionado a la música electrónica, pero que aún así nos muestran once canciones muy bailables por separado que se mueven desde el house más actual al techno.


Mumbai Science – Déjà Vu
Fecha de publicación: 16 de junio de 2014
Sello: Lektroluv Records
Disponible: Beatport / iTunes


Fue hace tan solo tres años cuando el joven dúo belga Mumbai Science tuvo sus primeros minutos de fama cuando los también belgas 2 Many Djs los incluyeron en uno de sus célebres recopilatorios, Under the Covers vol. 2, dándose a conocer cono ello más allá de las fronteras de Bélgica. Además de Soulwax, otros productores como Boys Noize, Tiga o Erol Alkan han apostado por ellos, demostrando que su sonido era una apuesta segura incluso antes de su estreno en un largo.

Tras multitud de EPs, Déjà Vu supone el primer LP de los belgas, en el cual se mueven entre el jackin house, el techno más convencional e, incluso, coquetean con el breakbeat en algún que otro tema. Desde luego, la marca de este álbum es la carencia de continuidad a lo largo de los once temas de los cuales llegan a recuperar canciones ya publicadas como King of the Top Floor o el célebre Lotus; dejando, de esta forma, la duda de si hubiese sido más acorde continuar con una estrategia a base de sencillos antes de lanzarse a un largo que puede hacer peligrar la comercialidad del mismo.

Pese a todo, Mumbai Science nos presenta un buen puñado de temas que harán las delicias en las pistas de baile. Si bien Déjà Vu, The Call o Vegas son los cortes que destacan del conjunto, es innegable que el tema que más llama la atención en primer lugar es Whistleblower, un tema cargado de referencias sexuales que incluye menciones a Eduard Snowden y en el que participa la famosa Peaches, como no, en un tema muy fiel a su estilo.

El resto de temas no se quedan a la zaga. Hivemind resulta ser un inicio perfecto al disco, muy al estilo de lo que ya es el clásico Lotus, con un largo in crescendo por el que se van acumulando ritmos hasta cerrarlo todo con un gran estallido. O Blame the World, en donde nos recuerdan irónicamente que hay que echarle la culpa al mundo y no al DJ.

En definitiva, Déjà Vu es un sorprendente inicio que no cuadra en su conjunto pero que sí funciona perfectamente por separado, por lo que no extrañaría que sus temas sigan dando mucho juego en la escena electrónica actual.

Escrito por
More from Jose David

The Coup triunfan en Murcia

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp The Coup aprovechan su gira por España...
Leer más