Explosión de ruido, Mox Nox y Nueva Internacional en Valencia


El pasado sábado, 15 de febrero, acudíamos a la sala Wah Wah de Valencia, en la que los grupos Nueva Internacional y Mox Nox presentarían sus nuevas canciones en directo. Los primeros de sus EP’s, y los segundos de su nuevo LP, llamado Damnatio Memoriae.


SAMSUNG

Llegado el momento esperado con muchísima expectación por nuestra parte, hacían aparición Nueva Internacional, para quienes sería su primer concierto. Comenzaban fuerte con ‘Cómo Perpetuar Un Estereotipo’, introduciendo algunas variaciones en su riff principal, seguida de ‘Ausente Desconocido’. A mitad del setlist nos encontramos con un tema inédito, ‘Un Buen Gesto’, que muestra una evolución positiva en las composiciones del grupo. Entrábamos tras unos pequeños pasajes de ruido y distorsiones en la recta final de su concierto, que si bien había tenido un buen sonido, echábamos en falta algo más de densidad y sobretodo contundencia en la batería. Empezaba entonces tras un pequeño error una cuasi irreconocible ‘Damien Hirst’, y acababan sin fallos de sonido con ‘La Celebración’. Una verdadera demostración del buen shoegaze.

Untitled-1

Por su parte, Mox Nox, con un sonido bastante más potente, y sobretodo más pop, empezaron con sus temas menos movidos para avanzar por el setlist subiendo su intensidad y su velocidad, sin tardar en hacer saltar a la gente con su estandarte, ‘Somnis Condicionats’, tocando también algún tema de su anterior maqueta lanzada unos años atrás, y el tema ‘Mà Llarga’, que solamente está incluido en su LP (en la versión física, no en Bandcamp) e incluso con tiempo para estrenar algún tema nuevo que promete ser un auténtico éxito. Acabaron llevándonos a todo el público a su terreno, haciéndonos saltar con cada una de sus canciones, para terminar el concierto con alguno de ellos tocando entre los asistentes, y llevando las guitarras contra los amplificadores.

Este mismo combo se repetirá este viernes dentro del Cicle Mutant que se prepara en el Pub Zeppelin de La Vall D’Uixó, en Castellón, con entrada gratuita, una magnífica oportunidad de ver a estos dos grupazos en directo.

Escrito por
More from ElUkelele

Eels – The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Desde el momento que Eels anuncia nuevo...
Leer más