Mountain Men

Hay grupos de música que no necesitan decenas de miles de euros en promoción para destacar. Cuando se enfoca en la calidad, el saber hacer y las ganas de transmitir buena música, se destaca. Así es como se dio a conocer Mountain Men.

mountainmen

Desde su lanzamiento en 2009, su crecimiento ha sido espectacular, alimentado por el boca-oreja y por los más de 300 conciertos que han realizado en distintas partes del mundo, revolucionando el mundo del Blues, siendo nominados a los premios de la Fundación de Blues de Memphis y el premio especial del Cognac Blues Passion Festival; y eso sólo con el primer disco.

Y es su éxito es espectacular. Vender, sólo en Francia, más de 15.000 discos hoy en día no es nada fácil y mucho menos sin publicidad, y es que la conexión de Mountain Men con su público es increíble, siendo muy alabado su directo con la guitarra y la fuerte y auténtica voz de Mr Mat junto con armónica de Mriano merecen las alabanzas recibidas en cada uno de sus conciertos, llenos de energía, risas y contacto con el público.

Su primer disco fue SpringtimeComing y es con el segundo Hope con el que han podido tocar en sala tan prestigiosas como Olimpya, New Morning o Transbondeur y han participado en festivales de la talla Jazz à Vienne o el Nancy Jack Pulsation.

Nada más escuchar los primeros acordes de guitarra y las primeras notas con la amónica descubrirás que es un disco hecho a la antigua y con todo el corazón, lleno de vida. Sus raíces son profundamente pertenecientes al Blues, sin embargo, el resto de matices propios ni ellos mismos quieren ponerle nombre: “aquí se habla de música, de verdaderamente buena música, ¿qué más darán las etiquetas?”. Existe una gran expectación por su nuevo disco, que saldrá el 23 de febrero de 2015.

Mountain Men estará en concierto el próximo 3 de diciembre en La Satellite en Suiza, una cita que no te puedes perder, y menos con la oferta de hoteles disponible en Expedia.

More from José Domínguez

Café Tacvba estrena vídeo para ‘Que No’ (incluye letras)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Café Tacvba ha presentado el vídeo para...
Leer más