Moontauk, el sendero de sus melodías para nuevos mundos

Moontauk

En una mezcla de paisajes sonoros Moontauk demuestra que la escena del Estado de México sigue creciendo.


No nos gusta llenar de géneros a una banda, y mucho menos ponerle etiquetas. Así que nos gustaría describir a esta banda como un proyecto que aborda paisajes sonoros, alentando la idea de habitar nuevos mundos y retratar la evolución de nuestra sociedad.

Moontauk es una de las tantas bandas que prueba que en el Estado de México sigue creciendo una escena cada vez más fuerte y que con tan solo dedicarse, ser constante y echarle ganas a la música se puede llegar muy lejos en este ámbito.

La banda fue formada en Ciudad Satélite, Edo.Mex a mediados del 2012 como un proyecto electrónico a dúo, pero no fue hasta 2013 que comenzaron a tocar con la alineación completa, es decir, con Gerbass en el Bajo, Pakits en la Guitarra , Mosh en los synths y programación, Alan en la Bateria, y JL Volpi en los sintetizadores y sampleos.

2013 fue el mismo año en el que lograron tocar en lugares importantes de la Ciudad De México, como el Club Atlántico, El Imperial, Bajo Circuito, Caradura y el Moontauk cuenta con sólo un EP homónimo, lanzado en 2014. Dirigido por Gil Santiago Rangel y masterizado por Héctor Page, “Es la combinación perfecta como para sentirse fuera de la Tierra viajando por galaxias”, afirma la agrupación.

Les compartimos el tema ‘Lux‘, junto a Gil Rangel. Escúchenlo y por último échenle un vistazo a su página oficial donde podrán encontrar sus gigs, EPs, música y vídeos. Síganlos en Facebook para enterarse de su próximas presentaciones.

Más publicaciones de Oscar Aguilar Salinas

Negativo: una banda que sabe lo que canta

Influencias como el rock, post rock, psicodélia y más es lo que...
Leer más