La Montaña: Felipe Schuster en su segundo álbum

La Montaña Felipe Schuster

El cantautor chileno, Felipe Schuster, nos presenta su segundo álbum, La Montaña.


Escuchamos a Felipe Schuster y lo que nos presentan es el álbum La Montaña, un segundo disco  de quien se presume en 2006 formó la banda Hic Sunt Leones, pero toma la decisión de avanzar de forma solista en su camino musical.

‘Yo me fui Ya volví’, es el tema que abre La Montaña, disco donde Fernando Milagros fue el encargado de la producción durante la grabación en 2014.  Hace unas semanas se presentó el vídeo que complementa a este segundo single, del cual la dirección corrió a cargo de la  productora Telefunken, donde acompañado de una ilustración, se refleja el concepto del disco, tanto en su arte como en el contenido.

Es curioso y agradable encontrarse con cantautores que se inclinan hacia una nueva experimentación sonora, pues con este material apreciamos tintes electrónicos que dan un nuevo brillo a sus letras, un sonido que renueva sus composiciones y conserva el sello tan peculiar del compositor.

Más allá de lo musical —que sin duda ya es muy bueno—, Schuster plasma en La Montaña una mezcla de sentimientos; basta escuchar ‘Pulso Natural‘ donde las melodías se comparten y la voz de Manuel García emerge para acompañarlo; una emoción y anhelo de viajar surge al oír  ‘Lejos de aquí‘, o simplemente entrar en un arrullo mirando al infinito escuchando ‘La Raíz‘.

Con su primer placa, Atiempo, Felipe se encargó de recorrer escenarios locales y los primeros singles lo llevan por el sur de Chile junto a Manuel García. Después de este primer paso para descubrir su música, el también abogado se afirma con una gran capacidad de composición y es por ellos que La Montaña se logra con una diversidad de temas donde fácilmente atrapa a quién lo escucha.

Escucha su disco completo y descarga sus singles aquí. No olvides seguirlo en Facebook y Twitter para saber más de él.

Escrito por
Más publicaciones de Miguel Hernandez

Conoce a Prisma el proyecto de Priscila y Marcela Viejo

Prisma se presentará el próximo 29 de abril en Pasagüero junto a...
Leer más