Modelo de Respuesta Polar – El Cariño


La belleza y la grandeza de la música es su capacidad de generar emociones. Más aún cuando se hace con tanto respeto y tanto cuidado, y las canciones salen desde las entrañas del mismo ser. Puede ser, querido lector, que pienses que esta introducción es un poco grandilocuente y poco objetiva. Si es así, es porque todavía no has escuchado El Cariño, segundo LP de Modelo de Respuesta Polar.


En El Cariño encontramos unas letras, siempre escritas por Borja Mompó, que a modo de catarsis, reivindican las relaciones imperfectas y la aceptación de uno mismo, con nuestras virtudes y nuestros defectos, envueltas en unos paisajes sonoros capaces de trasladarnos a otro lugar; de hacernos soñar con los ojos abiertos. Un total de 10 canciones componen este segundo trabajo, editado por Limbo Starr y producido por Suso Saiz.

Los valencianos invitan (obligan) a la escucha completa del disco. Tarea difícil dejarlo a medias. Desde la primera vez que se le da al play hay canciones que pueden atrapar más que otras, pero con cada escucha, se descubren nuevos detalles que antes habían pasado desapercibidos. De esta forma, consiguen que el oyente redescubra el disco con cada repetición.

Es como si cada nueva reproducción fuera una nueva cita, y en cada cita se descubriera algo diferente y atractivo. La vida, como las relaciones, no es perfecta, y si gracias a eso podemos disfrutar de joyas como El Cariño, bendita sea la imperfección.

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Modelo de Respuesta Polar también conquistan Barcelona

La noche del sábado era la primera vez que Modelo de Respuesta...
Leer más