Mister Marshall presentaron el pasado 30 de septiembre su tercer trabajo, Tormenta, un disco experimental basado en experiencias vividas tras la visita a Japón y en la percepción de la obra de Turner.
Algunos buscan un mundo más bonito. Otros lo crean.
Y no les quito razón. Mister Marshall forman parte del segundo grupo y publicaron el pasado 30 de septiembre Tormenta, su tercer largo en formato digital y vinilo. Un trabajo experimental que nace de la experiencia vivida tras el visionado de ‘Snow Storm’, obra del pintor inglés William Turner. Los paisajes del artista británico estaban dotados de una dualidad entre fortaleza/sensibilidad, conseguida a través de los viajes pictóricos por los matices y la inmensidad e intempestividad innata de los fenómenos naturales. Esa vorágine, ese caos organizado. Es justo ese desorden del que parte Tormenta el que consigue que las atmósferas musicales construidas en esos veinte minutos de duración sean únicas.
Tormenta es un trabajo conceptual que fusiona el rock psicodélico de los setenta con el folk más enraizado en la música sudamericana. Ha sido producido por Pablo Parser y José M. Rosillo y todas las letras corren a cargo de Javier Vidal, inspirado tras su estancia en Japón. Si a todos estos ingredientes se les añade una conexión brutal entre cada componente, el resultado que se consigue responde tanto a su naturaleza mágica como al trabajo anterior. Unir en un sólo sonido, lleno de matices y atmósferas, a siete músicos no es tarea fácil. No hay que olvidar que Mister Marshall está formado por Pablo Parser (guitarra lead), Julio Gómez (guitarra rítmica), Antonio García (trompeta), Nacho Mata (batería), Pablo Sotelo (batería), Jorge Galaso (bajo) y Javier Vidal (guitarra y voz). Siete músicos, ahí es nada. Podéis encontrar Tormenta en Spotify.